Sigma y WH revisarán la estrategia de Campofrío tras la oferta

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Campofrío Food Group formulada conjuntamente por la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, a través de Sigma & WH Food Europe -anteriormente denominada Sigma Alimentos Europa-, que fue presentada el 14 de noviembre de 2013. Fue admitida a trámite a finales de ese mismo mes y modificada, posteriormente en enero, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones registradas con fecha 9 de mayo.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Campofrío, compuesto por 102,22 M de acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil Español. Se encuentran inmovilizados hasta la finalización de la oferta 85,60 M de títulos acciones, representativas del 83,75% del nominal, que pertenecen a los grupos de los oferentes. En consecuencia, la oferta se extiende, de modo efectivo, a la adquisición de 16,61 M de acciones de la cárnica española, representativas del 16,25% del capital social.

El precio ofrecido es de 6,9 € por acción y ha sido justificado en el folleto de la oferta de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo y los criterios de valoración establecidos en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores. El plazo de aceptación se extenderá desde el próximo día 22 de mayo hasta el 5 de junio, ambos incluidos.

Tras la liquidación de la misma, la intención de los oferentes consiste en excluir de cotización las acciones de Campofrío .

Planes estratégicos

Sigma y WH han anunciado su "intención de mantener en los próximos 12 meses tanto el plan de negocio como la estrategia para las actividades futuras de Campofrío, trabajando para lograr que puedan implementarse con éxito". En cuanto a la ubicación de los centros de producción, distribución y ventas, no prevén modificaciones sustanciales en el próximo año, salvo por las medidas de redefinición estratégica y restructuración aprobadas por Campofrío. No obstante lo anterior, los oferentes pretenden llevar a cabo, tras la liquidación de la OPA, una revisión estratégica de toda la actividad de la cárnica española, con el fin de poder tomar decisiones estratégicas para el futuro de Campofrío . "En consecuencia, no es descartable que de dicha revisión estratégica se deriven cambios en el plan de negocio y las actividades futuras , así como en los centros de producción, distribución y ventas de la sociedad afectada", apuntan en el anuncio de la oferta.

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