Finalmente, el proceso de diálogo que Covirán y Unide iniciaron en el mes de abril no ha evolucionado en sentido favorable. Así, lo ha dado a conocer la granadina en que manifiesta que "a pesar de la cordial relación existente entre las dos compañías, se ha descartado llevar a cabo una posible integración de las mismas". Esto supone un revés para los planes de Covirán, en la medida en que la cadena lleva ya varios años intentando una posible integración en la zona centro con la cooperativa madrileña. Tanto Covirán como Unide continuarán desarrollando sus planes estratégicos de manera separada, persiguiendo, como han hecho hasta la fecha el fortalecimiento de sus enseñas y modelos de negocio. Esto hará que Covirán retome los planes anunciados para Madrid de inaugurar una nueva plataforma logística para dar soporte a su expansión en esta zona, lo que supondrá una rivalidad a la hora de adherir nuevos socios. Covirán cuenta con una red asociada cercana a los 3.000 puntos de venta en España (unos 480.000 m2 de sala de venta), mientras el tejido de la madrileña Unide suma cerca de 690 establecimientos (124.000 m2). De los centros que pertenecen a la cooperativa Unide, 141 puntos de venta (28.182 m2) se ubican en Madrid. Covirán alcanzó un volumen de negocio el pasado año de 600 M€. Unide, por su parte, facturó 229,89 M€.