Alimarket relanza su herramienta de MDD e incluye a Consum y Leclerc

En su decidida apuesta por las bases de datos de producción propia, Alimarket ha relanzado la herramienta denominada “MDD Alimarket Research”, cuyo uso está reservado a suscriptores y cuyo diseño permite la obtención de una completa información sobre la composición de la oferta de marca propia de las principales cadenas de distribución española. Junto a una actualización integral de la información referida a las cadenas líderes del sector (Mercadona, Carrefour, Eroski, Dia, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor y Lidl), en el presente ejercicio 2014 se han introducido en la aplicación dos de los operadores más dinámicos de los últimos años, como son la especialista de supermercados Consum y la explotadora de hipermercados E. Leclerc.

La herramienta clasifica en detalle, mediante un desglose por familias, subfamilias y variedades, el surtido de los mencionados operadores, los cuales reúnen más del 72% de las ventas de productos de gran consumo envasados en España. Además de la clasificación por categorías de producto, existen filtros que permiten seleccionar los artículos por atributos especiales, tales como el target, el vector, el posicionamiento o las características nutricionales.

En total, en esta nueva versión, se ofrecen más de 8.600 registros de MDD correspondientes a casi 600 marcas distintas, estando identificado el fabricante o suministrador en el 90% de los casos. Este conjunto de proveedores de MDD está compuesto por 1.500 empresas diferentes (350 extranjeras), de las que se ofrece información pormenorizada, tanto de su actividad y volumen de negocio, como de sus profesionales y vías de contacto, tales como teléfono o correo electrónico.

Más información en el número 913.274.340 o a través del e-mail cliente@alimarket.es. Puede consultarse un vídeo demo del funcionamiento de la herramienta en

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo