Esteban Espuña compra una fábrica en Barcelona

Nueva fábrica de Esteban Espuña, en Pobla de Lillet

Esteban Espuña ha comunicado la adquisición de una fábrica, situada en La Pobla de Lillet (Barcelona). Se trata de la instalación de Soluciones Alimentarias R45, fabricante de platos cocinados para horeca, que estaba en concurso desde septiembre de 2013. Sin embargo, Espuña va a reconvertir la fábrica, para dedicarla a su gama Tapas al Minuto, línea que, así, prevé ampliar con nuevas presentaciones, formatos y recetas . De ese modo, la compañía adecuará la gama y su dotación fabril, para introducirla en nuevos mercados, como EE.UU. y Canadá .

La adquisición ha supuesto un desembolso de 1,1 M€ para Espuña, que ha anunciado su objetivo de invertir 0,9 M€ en la adecuación del centro e instalación de su equipación para tapas. Una vez realizados esos trabajos, el nuevo centro de la fabricante gerundense iniciará actividad a comienzos de 2015, con una plantilla de 20 trabajadores. La fábrica de Pobla de Lillet se convertirá en la quinta factoría de Espuña, que tiene dos en Olot (Girona), una en Utrillas (Teruel) y otra en Argentina.

Según una comunicación difundida por la Generalitat, la operación de compra de la planta de R45 ha sido propiciada por la intervención del propio gobierno autonómico, que "ha colaborado desde hace un año con los juzgados mercantiles en el seguimiento del proceso concursal, con la finalidad de evitar el cierre de la planta". Y se añade: "Tanto la Generalitat como el ayuntamiento de la localidad han facilitado a la empresa las gestiones para la adecuación urbanística del terreno y para la adecuación medioambiental de la zona. En este momento se trabaja para la preparación de los accesos al polígono industrial".

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Airesano completa su presencia en retail y se consolida como líder de la DO Teruel

  • Cárnicos

Grupo Pastores incorpora platos con base de cordero en temperatura ambiente

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Elaborados Cárnicos

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

Edigapa presenta una innovadora solución de jamón

  • Cárnicos

El grupo Masía Teró presenta una oferta por Embotits Espina, aunque existen más interesados

  • Cárnicos

'Apis' actualiza el envase de su magro de cerdo premium

Ver todas las noticias de Cárnicos