La empresa cántabra Orujo de Potes, conocida comercialmente como Destilerías Sierra del Oso, ha lanzado una nueva gama de orujos artesanales con la marca 'El Orujo de Carmen', utilizando como prescriptora a la popular Carmen Martínez Bordiú, que da nombre al producto.
Esta amplia gama está compuesta por orujo natural blanco, miel, hierbas, cerezas y crema de yogur; a los que próximamente se sumarán los de manzana, café, crema de chocolate y limón, variedades poco habituales en la categoría de orujos. Todas ellas se presentan en botellas de vidrio de 50 cl.
Con su lanzamiento, tanto en hostelería como en alimentación, la empresa prevé ampliar su presencia a nivel nacional, tal y como lo expresa su gerente Ángel Moreno: “Esta nueva gama pretende llegar a rincones en los que el Orujo Sierra del Oso aún no se ha introducido y así poder dar a conocer el Orujo de Liébana en toda España”. La nueva línea cuenta con su propia web 'www.elorujodecarmen.com'.
Orujo de Potes triplicó su producción el año pasado con la instalación de una veintena de alquitaras, con capacidad para unos 1.280 l/día, tras levantar una nueva nave e invertir cerca de 1 M€. La cántabra es pionera en el desarrollo de las cremas de orujo y factura anualmente algo más de 1 M€.