DIA mantiene su particular escalada, a pesar de España

El Grupo DIA consiguió cerrar el primer semestre de 2014 con un crecimiento de sus ventas brutas bajo enseña del 8,7%. Alcanzó la cifra de 4.434,8 M€, eso sí en moneda local; gracias, según señala la propia comopañía en un comunicado remitido a la CNMV, al dinamismo de los negocio sde Brasil, Argentina y China. Concretamente, en estas zonas el alza del negocio alcanzó la cantidad del 28,4%, al ingresar la cantidad de 1.486 M€, sin tener en cuenta el efecto divisa. En términos netos, las ventas pasaron de los 3.890,3 M obtenidos en el mismo periodo de 2013 a los 3.788,9 M justo un año después. En este caso, la subida se cifra en 8,1% a divisa constante.

Pero esta marcha positiva de los mercados emergentes, contrastó sin embargo con la evolución experimentada en el mercado española, donde las ventas brutas cayeron un 0,8% (2.517,4 M€).

Por su parte Ricardo Currás, Consejero Delegado de DIA, destacó que "en las últimas semanas, hemos completado con éxito dos importantes transacciones para el futuro de DIA; la venta de Francia a Carrefour y la adquisición de El Árbol en España, transacciones que están perfectamente alineadas con nuestra estrategia de concentrar nuestros esfuerzos en aquellos mercados donde podemos generar los mejores retornos. Ambas transacciones están pendientes de la aprobación final por las autoridades de la competencia, y que en el caso de El Árbol reforzarán nuestra posición de liderazgo en precio y proximidad en nuestro mercado más importante.A pesar de la deflación, un calendario adverso y depreciación de las divisas, el EBITDA de la compañía refleja un sólido patrón de comportamiento en Iberia y en los mercados emergentes".

Por su parte, el resultado neto ajustado del primer semestre ascendió a 102,5 M€, fruto de un crecimiento del 5,3%, mientras el beneficio atribuido al primer semestre lo hizo un 333%, hasta los 211,3 M, en este caso "impulsado por el proceso de desinversión de las actividades de DIA Francia. Desde el punto de vista de su red comercial, al cierre del periodo DIA contaba con 6.598 tiendas, tras incorporar 135 nuevas aperturas, 95 de ellas del modelo de negocio 'Clarel'.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan camina hacia la tercera posición de la distribución portuguesa con la compra de Dia

  • Distribución Base Alimentaria

El Arco obtiene luz verde para su reestructuración: venta parcial a Cuevas, quitas, despidos y beneficios a partir de 2026

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Los locales dejados por Mercadona encuentran herederos entre sus competidores

  • Distribución Base Alimentaria

Los productos frescos representan el 43% del gasto anual en alimentación de los españoles

  • Distribución Base Alimentaria

Consum supera los 100 M de beneficios, que se incrementan un 75% en el último ejercicio

  • Distribución Base Alimentaria

Euromadi alcanza un acuerdo con In The Memory para llevar la IA a sus asociados y proveedores

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria