Bta. crea premios a la innovación y la emprendeduría

El salón Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación ha decidido crear los Premios Bta.Innova y Bta.Emprende , dos nuevos galardones que incentivarán la investigación y el dinamismo empresarial. Los nuevos Bta.Innova identificarán los proyectos empresariales que destaquen especialmente en innovación y creatividad, y cuyos resultados se hayan comercializado durante el trienio comprendido entre celebración y celebración del salón. Cualquier expositor tiene opción de participar si presenta su candidatura antes del 27 de febrero de 2015.

Junto a los anteriores galardones, también se estrenan los premios Bta.Emprende para fomentar el emprendimiento empresarial y seleccionar proyectos que sirvan de estímulo y contribuyan a la competitividad de la tecnología alimentaria. A los Premios Bta.Emprende podrán postularse empresas con menos de tres años de vida, sean o no expositores del certamen. La inscripción debe realizarse antes del 15 de diciembre de 2014. El jurado escogerá los 10 mejores proyectos de innovación a los que se ofrecerá un espacio de exposición en Bta y sólo uno será el galardonado.

La solicitud para optar a alguno de los dos premios es gratuita y cada empresa participante podrá concursar en un máximo de dos categorías de entre las cuatro preestablecidas: Procesos y transformación; Seguridad alimentaria, higiene y calidad; Medio ambiente, residuos, ecodiseño y eficiencia energética; y Automatismos, elementos sensores, control, logística y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El acto de entrega de la primera edición de estos premios tendrá lugar durante la celebración del salón, del 21 al 24 de abril de 2015, en el espacio Innovation Meeting Point.

Estos galardones están organizados por Bta., el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (Irta) y la Plataforma Food For Life; y cuentan con el apoyo y la colaboración de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (Anfaco), la Asociación Multisectorial de Empresas (Amec), Ainia Centro Tecnológico, Azti Tecnalia, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (Cnta).

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Argal y Unilever Food Solutions incorporan nuevos directores generales

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas