DIA incrementa su beneficio un 53% y rebaja las ventas en España un 1,7%

En España, las ventas brutas bajo enseña, en las que se incluyen tanto establecimientos propios como franquiciados, han descendido un 1,7%, hasta los 3.800 M, debido a la deflación, porque sí se ha incrementado el volumen comercializado. "En el tercer trimestre de 2014 se ha demostrado una vez más nuestra probada capacidad para mantener la rentabilidad de los márgenes a unos niveles saludablemente altos, en medio de un contexto deflacionista, una deflación que ha sido especialmente elevada para DIA en algunos productos", ha aclarado Ricardo Currás, consejero delegado de la compañía. Por otro lado, de enero a septiembre, DIA ha invertido en nuestro país 109 M, un 14% más, en aperturas y transformaciones de tiendas. Así, el cambio de 'Schlecker' a 'Clarel' supone tener ya 679 establecimientos bajo esta nueva enseña. A corto plazo, el grupo tendrá que tiendas adquiridas a Grupo El Árbol, una operación que acaban de aprobar las autoridades de la competencia.

Las ventas brutas globales bajo enseña DIA se situaron en 6.827,5 M hasta septiembre, lo que supone un descenso del 1,4% y un alza del 8,4% a divisa constante. En los países emergentes, el grupo explica que su actividad "continúa con un fuerte dinamismo, ya que en Brasil, Argentina y China la cifra de ventas repunta un 30%, hasta los 2.364 M". Además, prosigue con sus planes de expansión en estas regiones y, a principios de este mes de octubre, ha iniciado actividad en un cuarto estado de Brasil, Bahía. "Seguimos ganando cuota de mercado en España, Brasil, Argentina y Shanghái y seguimos compartiendo estas cifras con nuestros proveedores y franquiciados", explica Currás.

A cierre de septiembre, el número de tiendas de la compañía ascendía a 6.707. Puede consultar la ubicación de los establecimientos en España a través del siguiente

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria