Caprabo comprometido con el fomento de una alimentación saludable

Caprabo lanza la sexta edición de su programa de alimentación Saludable 'Elige Bueno, Elige Sano'; un programa que enseña a comer sano y equilibrado desde el momento en que se realiza el acto de la compra en el supermercado. Más de 35.000 niños, de entre 8 y 12 años, han pasado por este programa, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas (FEDN). Por primera vez, el programa incorpora colegios de educación especial, así como formación sobre el ticket de compra y sobre los productos de proximidad. La compañía tiene previsto que en esta edición más de 10.000 niños se beneficien del Programa. En sus cinco primeras ediciones, 'Elige Bueno, Elige Sano' ha llegado a un total de 35.721 alumnos de unos 600 colegios, con más de 1.400 sesiones educativas impartidas.

La lectura del ticket de compra se incorpora en la dinámica del 'Elige Bueno, Elige Sano' con el objetivo de concienciar a los niños sobre lo que compran y su precio. En cuanto a los productos de proximidad, Caprabo quiere trasladar a los menores la importancia de estos productos que inciden en la reducción del proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y el consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones agroalimentarias y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo son productos frescos, de calidad, con una mínima huella ecológica y que aportan un gran valor añadido.

Acomprañados de un nutricionista, los alumnos que participan en el programa, aprenden la pirámide de alimentos y hacen frente al resto de escoger los productos más saludables para una dieta sana y equilibrada. Como parte práctica, los menores realizan una compra educativa basada en esta pirámide de los alimentos. Con el objetivo de dar continuidad al programa en los hogares, las familias reciben un tríptico con datos de interés sobre la importancia de una alimentación saludable, recomendaciones y ejemplos de menús.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet y Nudisco abren su quinto supermercado Kuups en la Comunidad Valenciana

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria