Ginebras con un toque diferenciador

La oferta de ginebras se ha multiplicado en nuestro país en los últimos años, tanto cuantitativa como cualitativamente. La saturación de marcas hace de la diferencia un elemento clave para destacar , tal y como lo demuestran las más recientes propuestas. La multinacional Diageo presenta la primera ginebra británica con un twist japonés 'Jinzu' . La nueva bebida ha sido ideada por la ganadora del certamen europeo “Show Your Spirit”, Dee Davis, que Diageo puso en marcha en 2013. Durante el proceso creativo, Dee se inspiró en los sabores japoneses clásicos: en el de la delicada flor de cerezo y en las notas cítricas y ligeramente ácidas del Yuzu . “Show Your Spirit”, es una iniciativa pionera dentro de la industria que responde al compromiso de Diageo por el talento y los profesionales de la hostelería. Su autora, Dee Davis, recibirá el 5% de las ventas netas que obtenga el producto durante los cinco primeros años. Un 5% adicional irá destinado a un programa de apoyo a bartenders . 'Jinzu' está disponible en España desde el 1 de noviembre a un PVP recomendado 33,95 €.

Tras el descubrimiento de una de las recetas manuscritas más antiguas de ginebra "recreativa" y no medicinal, EWG Spirits&Wine , ha querido aprovechar todo el conocimiento que les ha llevado a producir ginebras premium como 'G'Vine' para reescribir la historia recreando esta receta centenaria cuyo resultado ha sido 'GIN 1495', su proyecto más ambicioso hasta la fecha. En su caso, se trata de un desarrollo icono de la firma británica, ya que su producción limitada será cedida a los más prestigiosos museos de destilados del mundo y subastada con fines benéficos. EWG Spirits&Wine también cuenta en su portfolio de marcas como 'G'Vine', 'La Quintinye Vermouth Royal', 'Excellia' y 'June', todas ellas distribuidas a través de Global Premium Brands.

Llega a España 'Home Gin Kit'

Lo último en torno al mundo del gin tonic es un producto pionero en España que permite elaborar ginebra en casa. La empresa barcelonesa de reciente creación The Kings of the Cool lanza al mercado 'Home Gin Kit', un producto que permite aunar la pasión por el mundo de la ginebra y el “hazlo tú mismo”. Según explican desde la empresa, con 'Home Gin Kit' los aficionados a la ginebra tienen todos los elementos necesarios para elaborar su propia gin en casa, de manera cómoda, fácil, divertida y segura. El producto incluye todos los utensilios necesarios para la elaboración de la ginebra a partir de otros alcoholes comerciales, así como un manual de instrucciones, trucos y recetas para conseguir diferentes tipos de ginebra. Está disponible a un precio de 19,95 € en diferentes cadenas de retail a nivel nacional, tiendas especializadas y a través de su página web www.homeginkit.com.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Diageo apuntala su segundo puesto en destilados con un nuevo impulso a doble dígito

  • Licores

Los antiguos socios de Perucchi se querellan contra Magellan & Cheers por estafa y apropiación indebida

  • Licores

Brown-Forman Iberia nombra nueva directora general

  • Conservas de Pescado

Grupo Osborne incorpora a su portfolio de distribución prémium pescado y marisco gallego

  • Licores

Informe 2023 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Hierbas Túnel crece a doble dígito y apuesta por la categoría NO-LO

  • Licores

Arehucas cierra un buen 2023 y recoge los frutos de su apuesta por el ron prémium

  • Licores

Informe 2024 de Destilados Prémium

Ver todas las noticias de Licores