DIA y Gigante ganadores de los premios 'Mes del Congelado 2014'

Las compañías DIA y Gigante han sido las ganadoras de los últimos premios 'Mes del Congelado', que otorga cada año la Plataforma del Congelado, una iniciativa coordinada por AECOC, y promovida por los principales fabricantes de alimentos congelados envasados del país (Angulas Aguinaga, Dr.Oetker, Pescanova, Salica y Unilever). La entrega, que se celebró en Madrid el pasado 27 de noviembre, reunió a cerca de 40 profesionales del sector, en una jornada en la que también se analizaron las tendencias del comprador de la categoría y los aspectos de merchandising que mejor ayudan a dinamizar la venta.

Por un lado, Grupo DIA fue galardonada con el premio a 'Mejor Campaña de Comunicación', por el uso y difusión de los elementos promocionales a través de los nuevos medios de comunicación y redes sociales como Facebook y Twitter, así como por la realización de un folleto monográfico de la campaña. Por otro lado, Gigante fue premiado por 'Mejor Exposición y Decoración en el Lineal', por su implicación en el uso de los materiales de la campaña en los diferentes soportes de comunicación que tienen en el punto de venta para resaltar las virtudes y valores de los productos congelados.

La jornada, destinada a fabricantes y distribuidores, fue marco de presentación de las conclusiones del trabajo elaborado por la Plataforma del Congelado para conocer al “shopper” de la categoría y cómo dinamizar la venta a través del merchandising. Marta Nolla, consultora de la Plataforma AECOC Shopper View, presentó las principales conclusiones del estudio sobre los hábitos del comprador de la categoría de congelados y helados, destacando la importancia de tener una variedad de productos, ya que el 26% de compradores visita otra tienda por poca variedad de marcas y productos en la categoría.

En este sentido, casi 7 de cada 10 compradores reconoce que prefiere encontrar todos los productos congelados juntos, preferiblemente en arcones horizontales. Este formato, afirman los consumidores, es el que mejor identifica los precios, las promociones y en el que mejor ordenados se encuentra el producto.

Asimismo, Daniel Villalobos, responsable de la Plataforma del Congelado de AECOC, analizó los principales proyectos puestos en marcha desde el grupo de trabajo de la cadena de frío, así como las conclusiones obtenidas desde el proyecto puesto en marcha para mejorar la trazabilidad de los productos congelados y helados en la propia tienda y evitar las roturas de la cadena de frío.

Finalmente, Oriol Bisart, area marketing manager de In Store Media, abordó los retos para mejorar la eficiencia de las acciones de comunicación en el punto de venta y concretamente en una categoría tan particular como la de productos congelados.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

McCain supera por primera vez los 100 M y se fortalece en retail

  • Congelados

¿Cuáles han sido las claves del último ejercicio de Profand y cómo ha mejorado su posicionamiento?

  • Congelados

Lanzal no se queda en fuera de juego y pone en marcha un proyecto ambicioso en pescadería moderna

  • Congelados

Informe 2023 sobre el mercado de Soluciones Congeladas

  • Congelados

Congalsa entra en el accionariado de Yatecomeré

  • Congelados

Fripozo crece a dos dígitos al cierre de 2023

  • Congelados

Los sectores pesquero, acuícola y transformador crean una alianza europea para promover el consumo de pescado

  • Congelados

Análisis 2023 del lineal de soluciones congeladas

Ver todas las noticias de Congelados