El consumo de salmón aumentó un 4,5% en las Navidades 2013-2014

Según datos de mercado de IRI, el consumo de salmón ahumado aumentó un 4,5% las Navidades 2013-2014 , periodo que concentró el 27% del consumo de todo el año. Estas cifras suponen una mejora de 2,5 puntos porcentuales frente al incremento del 2% registrado en las fiestas de 2012-2013, mientras que la aportación de este periodo al consumo global de los doce meses se ha mantenido estable (28% el ejercicio anterior).

Tal y como explica la misma fuente, citada por la empresa de salazones de pescado barcelonesa Copesco-Sefrisa en un comunicado sobre este producto, el salmón es el pescado ahumado más apreciado por los consumidores, con una cuota de mercado del 91%, seguido de la trucha y el bacalao.

El salmón ahumado es un producto que se asocia principalmente a la Navidad, pero a día de hoy, ha ido creciendo en popularidad y está presente en los hogares españoles durante todo el año. Según datos del mismo estudio, España está en sexto lugar de Europa en cuanto a consumo de ahumados, con un total de 6.200 t consumidas en el 2013 , un 1% más que el año anterior. La estimación para 2014 es que esta cifra ascienda por encima de las 6.400 t.

Según datos de Royal Copesco-Sefrisa, en Navidad aumenta el consumo por un lado, de los formatos familiares y/o para compartir y también tienden a crecer por encima de la media los formatos 'premium' es decir, aquellas referencias que permiten la creación de recetas más elaboradas, así como preparaciones especiales para aperitivos.

Noticias sobre Pescado Refrigerado

  • Pescado Refrigerado

Aguinaga retoma la innovación en ahumados con lo nuevo de 'Royal'

  • Pescado Refrigerado

Freskibo se moverá entre los 65-70 M€, pone fecha a su planta y entra en nuevos retailers

  • Pescado Refrigerado

Arte Morhua refuerza su apuesta por la pescadería moderna con nuevas propuestas e inversiones

  • Pescado Refrigerado

Óscar Vicente Hernández (Angulas Aguinaga): «Cerraremos 2025 con unos 320 M€ de facturación, lo que supondrá un crecimiento de alrededor de un 10%»

  • Pescado Refrigerado

Informe 2025 del sector de ahumados en España

  • Pescado Refrigerado

Vitor Gil (Brasmar):“Giraldo nos aporta escala, know how y una marca con fuerte notoriedad en pescado refrigerado”

  • Pescado Refrigerado

Informe 2025 del sector de Pescadería Moderna Refrigerada

  • Congelados

Pescafácil rompe con Diosmar y es finalmente Omarsa la que compra el 51% de la burgalesa

Ver todas las noticias de Pescado Refrigerado