La categoría de pescadería moderna refrigerada para libre servicio está en pleno desarrollo. Juan Roig apretó el botón y desde entonces la evolución no ha cesado, con la suma de nuevos operadores, formatos y diferentes cortes y presentaciones. A un lado, se han posicionado los fervientes creyentes que consideran que no hay marcha atrás y que las nuevas generaciones solo comprarán productos del mar en la sección de pescadería moderna. Y en el otro, los que consideran que este segmento camina muy lentamente, que precisa de grandes inversiones de difícil retorno y que es algo que está siendo impuesto por algunos retailers más que una demanda real del consumidor. En este contexto, cuantificamos este mercado, analizamos las tendencias y desvelamos los principales movimientos y entradas que se están produciendo. Profand domina en el bandejero, Angulas Aguinaga permanece omnipresente en la práctica totalidad de las cadenas y el nicho de las recetas desembarca en el take away de consumo inmediato para buscar un éxito que hasta ahora se le ha negado. Además, exponemos el surtido y los proveedores, tanto de marcas de fabricante como de MDD, de algunos de los principales retailers.