Lineal de conservas de pescado y marisco: Espacio reservado a los grandes

Lineal de conservas de pescado y marisco: Espacio reservado a los grandes

El análisis realizado por Alimarket del lineal de conservas de pescado y marisco muestra una polarización hacia las primeras marcas de cada categoría y las referencias asequibles de MDD.

Tan sólo en categorías como caballa, berberechos, calamares o mejillones se aprecia una mayor variedad, obligada en parte por la falta de materia prima en las rías galletas, y que ha impulsado a los especialistas en marisco de importación. Sin embargo, en términos generales, apenas diez compañías aglutinan más del 54% del total de carátulas visibles, con Garavilla a la cabeza, que lidera también la presencia en atún, mejillones y sardinas/sardinillas, las categorías con mayor presencia. Tras ella, Albo y Calvo completan el podio.

En cualquier caso, los datos recogidos por IRI en ocho espacios comerciales de Barcelona muestra una fotografía del lineal de conservas con un menor número de carátulas que en años anteriores, coincidiendo con el descenso que ha experimentado el consumo de conservas en España, circunstancia que fue especialmente notable en 2013. De igual forma, se ha reducido la cuota de ocupación de las referencias con MDD, en línea con la bajada registrada por la demanda de marca blanca en el último ejercicio. Pese a ello, ésta sigue protagonizando los lineales en cadenas como Mercadona, Consum o Maxi Dia, mientras que la MDF alcanza una mayor ocupación en Alcampo e Hipercor.

Noticias sobre Conservas de Pescado

  • Conservas de Pescado

La industria del mar mantuvo el tipo en 2024, pero precisa de aportar valor para seguir creciendo

  • Conservas de Pescado

Informe 2025 del sector de Conservas y Semiconservas de Pescado y Marisco en España

  • Conservas de Pescado

Ederpesca desarrolla una nueva línea de congelado y ultima la ampliación de su planta

  • Conservas de Pescado

Claves para entender por qué el sector conservero sigue siendo un valor seguro

  • Conservas de Pescado

Análisis 2024 sobre el lineal de conservas de pescado y marisco

  • Conservas de Pescado

Jorge Alonso (Nauterra): “Calvo es un ejemplo de cómo crecer como marca poniendo en valor sus activos fundamentales”

  • Conservas de Pescado

Nauterra cierra un buen año, creciendo en ventas y beneficios

  • Conservas de Pescado

Grupo Consorcio nombra a Jesús Gómez nuevo director general

Ver todas las noticias de Conservas de Pescado