Jesús Gómez liderará la nueva etapa de Grupo Consorcio que arranca este año, coincidiendo con el 75 aniversario de la compañía.
Gómez llega a Grupo Consorcio con el objetivo de consolidar su liderazgo “en el mercado de anchoas y reforzar su posición como uno de los principales actores de la industria conservera a nivel internacional”. Aterriza procedente del grupo productor de frescos Foodiverse , donde venía ejerciendo como director general desde 2021. Ingeniero Agrónomo de formación, antes de desembarcar en Foodiverse, Gómez había trabajado también en otras compañías del sector de la alimentación y el retail como Grupo Día o Agroamediterránea. Además, cuenta con experiencia como presidente del Consejo de Administración de Ortoverde y vicepresidente de Afhorfresh.
"Estoy orgulloso de asumir la dirección de Grupo Consorcio y liderar la compañía en un momento clave, con importantes retos estratégicos por delante. Mi objetivo es poner aún más en valor la aportación de la compañía a la mejora de la sostenibilidad, la consolidación de la marca y el desarrollo de las condiciones de vida de las personas”, ha indicado Gómez.
Jesús Gómez sustituye en el cargo a Ignacio Corral, que llegó a la compañía cántabra en 2018 y que, hace apenas unos meses, fue anunciado como nuevo director general de Grupo Osborne.
Grupo Consorcio se ha consolidado en los últimos años como una de las principales conserveras en España, especializada en anchoas y bonito del Norte, principalmente. Con sede en Santoña (Cantabria), la compañía cerró 2024 con unas ventas de 80 M€, un 15% sobre el dato de 2023, gracias principalmente al avance registrado fuera de nuestras fronteras. En el exterior, el crecimiento fue del 23%, tras asumir de forma directa la comercialización de sus productos en Italia. Estos datos sitúan al grupo entre los diez principales operadores del sector por cifra de negocio, según los datos de Alimarket incluidos en el I nforme 2025 del sector de conservas de pescado y marisco en España publicado recientemente.