Abrir menú

Grupo Consorcio nombra nuevo director general

Grupo Consorcio nombra nuevo director general

El grupo conservero cántabro Grupo Consorcioha nombrado a Ignacio Corral nuevo director general y financiero, un nombramiento que pretende, en palabras de Consorcio, “impulsar el crecimiento de la compañía y cumplir los objetivos del plan estratégico para los próximos años”.

Hasta la fecha, Ignacio Corral ha venido desempeñando su labor en Diageo, donde ha trabajado durante 21 años. Comenzó en la multinacional licorera como analista en el Departamento Financiero en España para, posteriormente, dar el salto a director financiero, primero en México y luego en Londres. En 2007, fue nombrado director financiero de Iberia y, en 2011, director financiero de Latinoamérica, puesto que ocupana en la actualidad.

Cuenta, por tanto, con gran experiencia en la gestión de marcas en múltiples mercados, lo que permitirá, según Consorcio “consolidar el liderazgo del grupo en España e Italia, y continuar con la labor de expansión internacional emprendida por la empresa”.

Para el nuevo director general de Consorcio, ésta "es una empresa líder en el mundo de las conservas tanto en Bonito del Norte como en Anchoa. Las nuevas tendencias por parte de los consumidores de búsqueda de productos auténticos, saludables y de producción artesanal son una perfecta oportunidad para acelerar el crecimiento del negocio en los próximo años".

Según los datos de Alimarket, Grupo Consorcio es la novena operadora del sector por cifra de venta, con una facturación en 2017 de 67,98 M€, de los cuales, las conservas representaron el 96%, con 4.930 t comercializadas, principalmente túnidos y anchoas. El 4% restante de sus ingresos procedió de la venta de platos preparados. De total de ventas, la exportación representó el 54,4%, con presencia principalmente en Italia, donde comercializa túnidos, y en otros países como Inglaterra, EEUU, Holanda, Alemania o Australia, donde está presente con su oferta de anchoas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters