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Foodiverse refuerza su estructura directiva nombrando a Jesús Gómez nuevo CEO del grupo

Foodiverse refuerza su estructura directiva nombrando a Jesús Gómez nuevo CEO del grupo

Tras un crecimiento superior al 30% en el periodo 2016-2020, Foodiverse ha decidido reforzar su estructura nombrando como nuevo CEO del grupo a Jesús Gómez, hasta ahora director general de Agromediterránea. La multinacional lo ha anunciado en el marco de la puesta en marcha de su nuevo plan estratégico 2022-2025, denominado Horizon 2025, y que "tiene como objetivo impulsar el crecimiento de Foodiverse de manera orgánica y sostenible, y ampliando tanto el portfolio de productos y clientes como su presencia a nivel internacional".

Con una amplia experiencia profesional, Gómez era hasta la fecha director general de una de las principales compañías del grupo, Agromediterránea, "donde ha demostrado grandes éxitos en la dirección y liderazgo de equipos, así como en el crecimiento orgánico de la compañía", apuntan desde el grupo. De esta forma, continúan, el grupo apuesta por la promoción y talento interno para abordar esta nueva etapa, al tiempo que incorpora nuevos perfiles profesionales de primer nivel en el sector y con experiencia tanto a nivel nacional como internacional.

Tal como comenta Gómez, “afronto esta nueva etapa con una enorme ilusión. Tenemos el reto de llevar a Foodiverse hacia una nueva etapa de crecimiento, marcada, en el plano orgánico, por una fuerte apuesta comercial, y acompañada de un fuerte crecimiento inorgánico para colocar a Foodiverse como líder europeo de la alimentación fresca y saludable. Estoy seguro de que con el apoyo, esfuerzo y dedicación de los más de 2.500 empleados que forman la familia Foodiverse, y con la innovación y sostenibilidad por banderas, vamos a lograr los objetivos definidos en el Plan Estratégico 2022-2025”.

Junto a este nombramiento, que tiene como objetivo reforzar la estructura de dirección del grupo y sus filiales para esta nueva etapa, la compañía ha incorporado a David Navas, con experiencia internacional en firmas como Allianz o Supermercados Día, como nuevo director de Desarrollo de Negocio de Foodiverse; y a Francisco Sánchez Ocerin, hasta ahora adjunto a la Dirección de Kölla Valencia y anteriormente director de Compras de Productos Frescos de Carrefour y director de Socomo, como nuevo Director de Agromediterránea.

Plan Estratégico 2022-2025

Con su nuevo Plan Estratégico, Foodiverse tiene como principales retos "consolidarse como uno de los principales operadores europeos en el mercado de productos frescos y saludables, mediante el crecimiento orgánico y sostenible, tanto a nivel nacional como internacional, además de explorar cuantas posibilidades de crecimiento inorgánico puedan ser interesantes para cumplir este objetivo". Así lo han confirmado desde el grupo, que también apunta a la innovación como figura destacada de esta estrategia. El año pasado lanzó más de 130 novedades, completando así un surtido de más de 1.000 referencias; y entre dichos lanzamientos se incluyen opciones de envasado más respetuosas con el medio ambiente, al diseñar productos siempre con la sostenibilidad como prioridad.

Foodiverse cuenta con más de 200 clientes en 22 países del todo el mundo, y ha registrado una tasa anual de crecimiento (TCAC) cercana al 7% en los últimos cinco años. En concreto, el pasado año obtuvo ingresos de 311 M€, "y mostrando un fuerte dinamismo al tiempo que ha sabido ser resiliente y sostenible en los ejercicios más complicados, como el marcado por el Covid-19 ", en palabras del grupo.

Recordemos que, a principios de 2021, Foodiverse reforzó su estrategia de crecimiento con la entrada del Fondo Italiano Taste of Italy en el accionariado de su filial de alimentación infantil, Alnut. Y en lo que respecta a 2020, el área agrícola creció un 23% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 93,6 M€. El área de fresco y listo, compuesta por las Unidades de IV Gama, alcanzó una facturación de 190,6 M, mientras que las áreas de alimentación infantil y alimentos de base vegetal se mantuvieron estables, con 25,3 M de facturación conjunta.



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