Abrir menú

Ignacio Corral se pone al frente del nuevo Plan Estratégico de Grupo Osborne

Ignacio Corral se pone al frente del nuevo Plan Estratégico de Grupo Osborne

Grupo Osborne ha fichado a Ignacio Corral como nuevo director general, quien reportará directamente al Consejero Delegado, Fernando Terry Osborne. Con 30 años de experiencia en el ámbito nacional e internacional, Ignacio Corral ha desarrollado su carrera en Accenture, Diageo y Grupo Consorcio. En este último, que se sitúa entre los 15 primeros operadores del sector de conservas de pescado de nuestro país, como CEO durante los últimos siete años.

En su comunicado, el grupo destaca que Corral "ha sido seleccionado tras un exigente proceso, destacando por su conocimiento en spirits y alimentación, su capacidad de liderazgo y su enfoque en la consecución de objetivos". Remarca, además, que sus planes a largo plazo pasan por "impulsar nuestra transformación, reforzando el crecimiento y la competitividad", mientras que en un periodo más inmediato "su gestión se centrará en la consolidación de la organización y la ejecución del Plan Estratégico 2025-2027".

El plan sucede al ejecutado en el periodo 2022-2024, cuyas bases se podían resumir en transformación digital, sostenibilidad, modernización de centros productivos, avances en la premiumización, internacionalización y rejuvenecimiento de las marcas estratégicas.

La complejidad del grupo Osborne, que en su último ejercicio con datos conocidos (cerrado el 31 de enero de 2024) alcanzó ventas de 248 M€ (+1,2%) y un ebitda de 39 M€ (+1%), estriba en la diversificación de sus negocios. Así, se sitúa en el TOP-10 del sector de licores y entre los 60 primeros grupos vinícolas, según datos de los respectivos Informes sectoriales publicados por Alimarket. Pero además, opera en el mercado cárnico, con Sánchez Romero Carvajal Jabugo, y en el hostelero, con la cadena 'Cinco Jotas'. En concreto, según los últimos datos facilitados por el grupo, en torno al 49% de su facturación total procede de la división de bebidas (39% por espirituosos y 10% por vinos), el 45% por ibéricos y el 6% por los restaurantes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters