Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia contra el consumo de alcohol en menores

El Consejo Regulador Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha firmado el acta de adhesión a la Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), dentro de la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” . Con esta firma, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ratifica su compromiso con la lucha contra el consumo de alcohol en menores de edad, dejando constancia de la responsabilidad del sector nacional de bebidas destiladas. Más de una treintena de ayuntamientos nacionales y entidades públicas y privadas se han sumado ya a esta ambiciosa iniciativa amparada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La firma ha contado con la presencia del presidente del Consejo Regulador Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, José Antonio Feijoo, y del director de FEBE, Bosco Torremocha. Desde el Consejo Regulador, Feijoo se mostró muy satisfecho por formalizar la inclusión en esta iniciativa, ya que considera que el proyecto contribuye “a concienciar sobre los peligros y perjuicios que supone la ingesta de alcohol en menores de edad”. Por su parte Bosco Torremocha quiso recordar que “el único consumo responsable en menores es cero” . Feijoo indicó que es necesario educar a los menores para que entiendan que no deben consumir ningún tipo de bebida con contenido alcohólico. Asimismo, incidió en la necesidad de “educar y formar a los adultos para que aprendan a disfrutar de este tipo de bebidas. Se ha demonizado el consumo de alcohol y no se ha promovido lo suficiente su consumo responsable. Se trata, en definitiva, de un problema de educación familiar, y educar es también poner límites”.

Desarrollo de actividades para menores de edad

A lo largo de los próximos meses, FEBE y el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia divulgarán las diversas actividades de información y prevención dirigidas a menores que se realizarán en torno a la campaña. Estas actividades fomentarán un ocio alternativo para los menores, libre del consumo de bebidas alcohólicas, a través de iniciativas que buscarán la implicación y participación de los menores en la campaña. Además, la campaña también comprende el desarrollo de acciones destinadas a dotar a las familias de herramientas para enfrentarse a un posible consumo precoz de bebidas alcohólicas en sus hijos. De este modo, la conocida psicóloga de menores Rocío Ramos-Paúl, más conocida por su intervención en el programa Supernanny, ha elaborado una guía gratuita de razones por las que un menor no ha de beber alcohol, que contiene además consejos y herramientas de utilidad para los padres. Esta guía puede descargarse en la web www.menoresniunagota.es

Noticias sobre Licores

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Diageo Iberia pone a Paulo Guludijan al frente de su dirección general

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Licores

La incertidumbre marca las previsiones para 2026 del sector de espirituosos

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

Ver todas las noticias de Licores