Supermercados Sabeco consigue incrementar su facturación en 2014

Supermercados Sabeco , filial para nuestro país del galo Auchan que gestiona sus establecimientos bajo el paraguas de 'Simply', alcanzó durante el pasado ejercicio 2014 una facturación bruta de 1.095 M€, fruto de un alza del 0,4% . En términos netos, esta cifra se situaría en unos 955 M€ (951,08 M un año antes). Su plantilla se elevó a 6.500 empleados, 5.600 de los cuales pertenecen a locales propios y, 1.100, a franquiciados. A 31 de diciembre de 2014, su tejido estaba integrado por 270 tiendas y/o secciones de PGC ("Productos Gran Consumo"), con 249.836 m2 repartidos entre propios (127, con 153.156 m2) y franquiciados (143, con 65.066 m2). Contabilizando sus asociados 'Aro Rojo', este dato se elevaría a 289 puntos de venta (252.876 m2).

En ese mismo periodo, el grupo realizó inversiones por valor de 20 M€ destinados, principalmente, a la apertura de dos establecimientos propios en Madrid y Bilbao capital y una gasolinera en Haro (La Rioja). También se llevó a cabo la remodelación y modernización de 17 establecimientos, además de la implantación del nuevo modelo de carnicería y charcutería en 21 supermercados y el de perfumería y parafarmacia en otros seis.

Un monto de 5 M€ se destinó a i+D, destacando la puesta en marcha de un proceso de automatización en su plataforma logística de Villanueva de Gállego (Zaragoza), con un gasto de 2 M. La reducción del consumo energético en sus establecimientos absorbió otra parte de este presupuesto.

Proyectos 2015

En 2015, Supermercados Sabeco tiene prevista la inauguración de una veintenta de establecimientos franquiciados , uno de los cuales abrió sus puertas hace tan sólo unos días en Valdemorillo (Madrid) . Dotado de una sala de venta de 1.500 m2, 170 plazas de parking y una plantilla de 35 personas, se encuentra ubicado en el municipio de Valdemorillo y, hasta la fecha, operaba bajo la enseña de 'Carrefour Market'.Gestionado por la compañía Bravo Valdemorillo, cuenta con mostrador tradicional de carnicería, charcutería, frutería y pescadería, presentándose el resto de secciones en formato autoservicio "para mayor comodidad del cliente", según ha comunicado la compañía. En total, 12.000 referencias "para que los compradores puedan elegir entre un amplio surtido de marcas propias y líderes.

Junto a éste, Sabeco ha estrenado ya otros cuatro locales franquiciados y uno propio, en Bilbao. A día de hoy, son ya 144 los centros que se han adherido a la red de 'Simply', teniendo en cuenta datos aportados por la propia compañía. Por enseñas, se reparten entre 'Simply Basic' (88), 'Simply City' (34), 'Simply Market' (20) e 'Híper Simply' (2).

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria