Iri, principal accionista de Gira

IRI, la empresa de información de mercado del sector de gran consumo se ha convertido en el principal accionista de GIRA Foodservice, el proveedor líder en el mercado de la restauración en Europa.

Según IRI, la operación permitirá combinar sus capacidades en la medición y análisis del mercado de gran consumo con la experiencia de GIRA Foodservice en el mercado de la restauración. “ Este es un gran paso para IRI dentro de su estrategia ‘Growth Delivered’, que refuerza nuestro compromiso de ampliar nuestros servicios y las posibilidades de responder a las necesidades de nuestros clientes, incluyendo el acceso al análisis multicanal para identificar las oportunidades para crecer ,” explica Eva Vila, Directora General de IRI España.

Jean Rossi, CEO de GIRA, añade: “GIRA Foodservice ha estado a la vanguardia en el conocimiento del mercado de la restauración en Europa durante más de 40 años. Con esta alianza completamos nuestra oferta en el sector de la restauración. Añadir GIRA Foodservice al portfolio de soluciones de IRI, nos posiciona como partner líder en este sector.”

Con una amplia experiencia en la medición de mercado, análisis cualitativo y cuantitativo del sector, análisis de modelos de distribución y una continua medición del sector, GIRA Foodservice podrá ofrecer una foto completa del mercado, mientras IRI ofrecerá análisis de los puntos de venta y conocimiento del comportamiento del comprador.

Con sede principal en Divonne-les-Bains, Francia, GIRA Foodservice proporciona un extenso portfolio de servicios de investigación descriptivos y prospectivos en el sector de la restauración, que abarca operadores, consumidores, proveedores y distribuidores.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo