'Soysuper' publica su primer 'Barómetro de precios regionales de supermercados online'

El agregador de supermercados online, en el que l .a empresa ha comparado los precios de "productos idénticos de la totalidad del surtido" de cada uno de los siete establecimientos online con los que trabaja: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Condis e Hipercor. Ha incluido tanto artículos con marca de fabricantes como con sus respectivas MDD.

Los resultados establecen que Burgos es la provincia más cara de España para realizar la compra online (+0,73%), seguida de Tarragona (+0,51%), Zaragoza (+0,5%), Girona (+0,42%) y Huesca (+0,39%). Por contra, Lugo (-1,55%), Ourense (-1,08%), A Coruña (-0,74%), Pontevedra (-0,65%) y Murcia (-0,44%), son las más baratas . En cuanto a las comunidades autónomas, Galicia sería la más económica (-1%), junto con Murcia (-0,44%, Canarias (-0,35%), Madrid (-0,23%) y Navarra (-015,%). Asturias la más cara (+0,34%), seguida de Aragón (+0,33%), Cataluña (+0,31%), Cantabria (+0,23%) y Castilla y León (+0,21%):

Además, el estudio también establece que los precios de un mismo supermercado pueden variar hasta en un 5% dependiendo de la provincia. Y que, a grandes rasgos, estas diferencias de prec ios online son "también representativas" de los precios en la mayoría de los establecimientos físicos.

Metodología

'Soysuper' analiza en este estudio el precio (P.V.P) de la totalidad del surtido o número total de referencias (más de 125.000 SKU´s), sin ponderar, de los siguientes ocho supermercados on-line en España: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor, DIA, Condis. A efectos del presente estudio de comparativa regional, no se ha tenido en cuenta un supermercado integrado en 'Soysuper' pero que vende online en una sola provincia en España: DÍA.

Sobre este conjunto de referencias en siete supermercados, se ha seleccionado para cada provincia el código postal más cercano a la capital y a la vez servido por el mayor número de supermercados on-line. Luego, para cada cadena de supermercados se han comparado sus precios entre las distintas provincias donde reparte este supermercado online, y se han calculado las diferencias tomando la media nacional como referencia. Por último, se han calculado las diferencias medias por provincia (media de las diferencias de los distintos supermercados que sirven en esta provincia), y las medias por comunidad autónoma (media de las provincias de la CC.AA.). Para neutralizar algunos errores puntuales en los precios de los supermercados, se han excluido del estudio las diferencias de precios extremas (inferiores al -50% o superiores al +100% en un mismo supermercado para un mismo producto en distintos códigos postales).

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Madrid y Cataluña concentran el 35% de las compras de alimentación online

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación