Eroski invierte 2,4 M en la remodelación de cuatro centros en Euskadi

La cooperativa vasca Eroski continúa remodelando parte de su red comercial. Esta semana han sido transformados un hipermercado en Leioa, así como tres supermercados en las localidades de Rentería, Irún y Elorrio, respectivamente. El hipermercado de la carretera de la Avanzada (Leioa) ha absorbido una inversión de 1,7 M en la transformación de sus instalaciones al nuevo modelo comercial “Contigo” que la cooperativa impulsa . El trato más personalizado al cliente, la apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable, la gran libertad de elección a los consumidores y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria son los ejes del nuevo modelo comercial.

El centro de Leioa es el séptimo hipermercado de Vizcaya que la cadenaI transforma a su nuevo modelo comercial “Contigo”. Con anterioridad han sido adaptados los hipermercados de Abadiño, Gernika, Berango, Ballonti, Bilbondo y Artea. El modelo se ha extendido también ya a 31 supermercados de la provincia. La inversión global en Bizkaia en la transformación de su red se acerca a los 16 M y ha supuesto la creación de 205 puestos de trabajo . Las obras de remodelación del hipermercado de Leioa, que arrancaron a comienzos de junio, han renovado completamente el hipermercado dando más protagonismo a los frescos locales de temporada.

Por otra parte, la cadena ha transformado el supermercado ' Eroski Center' de Elorrio para adaptarlo al nuevo modelo comercial “contigo” y cuya remodelación ha supuesto una inversión de 300.000 €. Tambien han sido transformados los supermercados 'Eroski City' de Errenteria y Pinudi (Irún) para adaptarlos al nuevo modelo comercial “Contigo” y en los que la cooperativa ha invertido un total de 400.000 €.

Las obras de transformación, iniciadas en ambos casos en junio, se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta en frutas y verduras (Juanito Arrieta de Alza, Aratza, Oteguide de Azpeitia y Alberro de Urnieta), charcutería (quesos Orrotegui de Tolosa, quesos Idiazabal y jamón Biga), carnicería (Txerri Txiki) y bebidas (Egi Luze).

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria