'Ponche Caballero' se renueva tras superar los 2 M de botellas

Cuando hablamos de 'Ponche Caballero' lo hacemos teniendo siempre muy presente el color plata de la botella que desde los años 40 viene caracterizando a la marca, la cual envolvía las botellas una a una en papel de plata en honora las tradicionales poncheras. Tres décadas más tarde, en el año 1969, 'Ponche Caballero' se convertiría en la primera marca a nivel mundial que lograría metalizar industrialmente su botella, logrando un prestigio inigualable dentro y fuera de nuestras fronteras.

Grupo Caballero relanza la marca este otoño con una botella más moderna, elegante y manejable , que permitirá a los consumidores seguir disfrutando del licor genuino de siempre, pero con un envase adaptado a los nuevos tiempos. 'Ponche Caballero' es uno de sus principales productos con un volumen de ventas de 183.000 cajas (unas 2,35 M de botellas), según datos de IWSR.

El año 1830 supone el inicio de la historia de la marca. Es en este momento cuando José Cabaleiro do Lago, de origen gallego, fusiona la tradición de las queimadas gallegas con los licores y productos de la zona de El Puerto de Santa María, creando así un producto único elaborado con una receta secreta que se conserva hasta hoy. A pesar de que la fórmula de 'Ponche Caballero' es un secreto familiar desde hace casi dos siglos, la compañía sí que ha desvelado, e incluido en el etiquetado de la nueva botella, los cinco botánicos que marcan el sabor único de su receta: piel de las mejores naranjas andaluzas, canela de Sri Lanka, vainilla de México, clavo de Madagascar y nuez moscada proveniente de Indonesia.

Con esta nueva botella, la marca hace además una firme apuesta por dar a conocer al público nacional e internacional las diversas posibilidades que este licor tiene en el mundo de la coctelería, por su versatilidad.

Grupo Caballero está presente en más de 50 paísses, con 125 empleados, generando una facturación en 2014 superior a los 53 M€ . La compañía ha desvelado que busca crecer a través de la innovación, de alianzas estratégicas y nuevas adquisiciones.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

La incertidumbre marca las previsiones para 2026 del sector de espirituosos

  • Licores

Diageo Iberia pone a Paulo Guludijan al frente de su dirección general

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

Ver todas las noticias de Licores