Coren prevé duplicar su volumen de la gama 'Selecta' en tres años

El grupo cooperativo gallego Coren ha presentado su plan estratégico 2016-2018 para el desarrollo de la gama 'Selecta', compuesta por carne y elaborados de cerdo alimentado con castañas. El lanzamiento de 'Selecta' se realizó en 2013 y, dos años más tarde, se han comercializado ya 11.400 t de carne, 62.400 unidades de jamón curado y 57 t lacón gallego.

Esta gama de alto valor añadido se basa en la cría de un cerdo seleccionado, con una alimentación natural que se completa con castañas peladas y cocidas en un régimen semiextensivo. En definitiva, se trataba de trasladar al cerdo blanco la filosofía de cría del ibérico.

Tras esta fase inicial, la cooperativa prepara el despegue de 'Selecta' en los próximos tres años, en los que confía en duplicar su producción de carne, hasta las 22.800 t, mientras que el volumen de jamón curado se multiplicará por tres hasta los 208.000 jamones. Igualmente, se potenciará la producción de lacón cocido, hasta obtener 377 t.

Este ambicioso plan exigirá elevar la demanda de castañas (hasta 3,1 Mkg), convirtiendo a Coren en uno de los principales demandantes de castaña en Galicia, contribuyendo a la dinamización del sector.

Por otro lado, Coren quiere seguir potenciando sus ventas en el exterior, especialmente en Japón donde el producto 'Selecta' es muy apreciado. Por ello, con el objetivo de incrementar su producción y adaptar la oferta a las necesidades y características de la demanda de otros mercados, el grupo Coren está realizando inversiones en sus industrias por valor de 4,5 M€, incorporando nuevos equipos para responder con eficiencia a la demanda de terceros países.

Con todo ello, Coren prevé facturar por este negocio 100 M€ en 2018, frente a los 40 M€ actuales . Hay que tener en cuenta que Frigolouro, su filial para el procesado y venta de porcino y elaborados cárnicos, obtuvo unas ventas de 125,85 M€ en 2014.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

China reduce los aranceles finales al porcino europeo

  • Cárnicos

'Apis' incorpora el envase 'Ecopeel' a su receta de paté suave

  • Cárnicos

Informe 2025 sobre el sector de carne de vacuno en España

  • Cárnicos

Grupo Càrnia acelera su estrategia de integración vertical con nuevas adquisiciones

  • Cárnicos

Análisis 2025 de tendencias en el sector cárnico en España

  • Cárnicos

Grupo Medina supera los 800 M€ liderando el mercado nacional y la exportación en vacuno

  • Cárnicos

BonÀrea crece a dos dígitos en su volumen de vacuno y maniobra para crecer en exportación

  • Cárnicos

Balio Capital se estrena en alimentación con la compra de Embutidos La Granja y Caleya y Santiago

Ver todas las noticias de Cárnicos