DIA abre en dos meses 23 tiendas de cinco enseñas diferentes

El grupo distribuidor DIA ha intensificado en los dos últimos meses su ritmo de aperturas, con el objetivo de expandir sus enseñas. Así, en los dos últimos meses (octubre y noviembre), la cadena ha inaugurado un total de 23 puntos de venta de cinco enseñas diferentes. De ellos, 16 unidades corresponden a tiendas propias y siete operan en régimen de franquicia. Los nuevos establecimientos, que añaden a la sala de venta del grupo más de 6.000 m2, se ubican en la Comunidad Valenciana (9), Cataluña (5), Extremadura (2), Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y País Vasco.

Por enseñas, la más joven del grupo, 'La Plaza de DIA', lanzada el pasado mes de abril, ha abierto tres establecimientos, ubicados en Moraleja (Cáceres), Badajoz y Salamanca. La enseña prosigue, así, su expansión por el territorio nacional, tras superar el pasado mes de octubre el centenar de tiendas operativas. Dentro de las enseñas de alimentación del grupo, la que más supermercados ha sumado en los dos últimos meses ha sido 'DIA Market', con seis nuevas tiendas en Candás (Asturias), San Sebastián (Guipúzcoa), Olerdola (Barcelona), Valdeolea (Cantabria), Paterna (Valencia) y La Muela (Zaragoza). A ella le ha seguido 'Cada DIA', con cinco aperturas en Palma de Gandía (Valencia), Cabrera D'Anoia (Barcelona), San Juan Playa (Alicante), Aoiz (Navarra) y L'Aldea (Tarragona). Por último, 'DIA Maxi' ha incorporado a su tejido tres supermercados en Atarfe (Granada), Pilar de la Horadada (Alicante) y Olerdola (Barcelona).

Por otra parte, DIA prosigue con su proceso de transformación de las tiendas 'Schlecker' a su enseña 'Clarel' , que entre octubre y noviembre ha incorporado otros seis establecimientos, en las localidades alicantinas de Elche, Elda y Villena, las valencianas Ribarroja del Turia y Almussafes y en Reus, en Tarragona.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria