Bodega Otazu, elaboradora de vinos de Pago y con DO Navarra, entrará el próximo año en la categoría de espumosos, con un 100% chardonnay que ya está elaborando y que podría estar en el mercado a lo largo de 2016.
'Espumante de Otazu' se elabora con el método tradicional, a partir de una selección de las mejores uvas procedentes de las mejores parcelas del viñedo. Tras una vendimia manual en 2013, se realizó una crianza de 24 meses en barricas de roble francés. A finales de 2015 se ha realizado el embotellado de una selección limitada para proceder a una segunda fermentación y una posterior crianza en botella.
Paralelamente, Otazu está preparando la presentación de toda una línea de monovarietales, que estarán en el mercado en un periodo de unos dos años. A este proyecto se une la ejecución de inversiones en maquinaria, depósitos, tanques y plantación de viñedos.
Bodega Otazu elabora sus vinos exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 ha de viñedo propio que rodean la bodega. Un viñedo certificado como Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.