Nueva campaña de Freixenet en twitter, con su marca 'Monólogo'

La marca de vino de Freixenet 'Monólogo' ha puesto en marcha una campaña online para que los consumidores expresen sus inquietudes en 140 caracteres. A través del hashtag #Monologueando, la marca invita a expresar vía Twitter las ideas y puntos de vistas de los monologueadores a través de palabras, fotografías o ilustraciones.

'Monólogo' es un vino joven e informal dirigido a un público entre 20 y 45 años. Se trata de una marca innovadora y atrevida que apuesta por las nuevas tecnologías para acercarse a sus consumidores. Con esta campaña, 'Monólogo' inicia una apuesta por nuevos territorios orientados a la cultura y las nuevas tendencias que se concretará en su participación en exposiciones y festivales culturales.

¿Cómo funciona #Monologueando?

Twitter es la plataforma de micromonólogos por excelencia. En este sentido, la marca invita a todas aquellas personas que “dicen lo que piensan y piensan lo que dicen” a comentar bajo el hashtag #Monologueando sus impresiones. El 12 de enero se puso en marcha el microsite monologueando.com y la nueva web de monologovino.com. Los monologueadores dispondrán hasta el 31 de marzo para subir sus ingeniosas iniciativas a Twitter, Instagram (compartiendo la imagen en Twitter) o al microsite.

Los 150 mejores tweets o micromonólogos serán publicados en un libro, además de aparecer en el microsite monologueando.com y en un libro digital de descarga gratuita bajo el método “pay with a tweet”. Los 3 mejores micromonólogos escogidos entre estos 150 formarán parte de una edición especial de botellas 'Monólogo': los tres tweets serán la imagen de las etiquetas de una edición limitada del vino tinto de la marca.

El 2 de junio se presentará en Madrid el libro que incorpora los 150 tweets en una fiesta a la que acudirán, invitados por 'Monólogo', los 3 ganadores. La campaña contará con la colaboración de distintos influencers que participan en el proyecto: la humorista Raquel Sastre, la realizadora e ilustradora Lyona Ivanova, la blogger de videojuegos y nuevas tecnologías Gina Tost, el fotógrafo Rai Robledo, el escritor Carlos Miguel Cortés y los ilustradores Chamo San y Ricardo Cavolo. Todos ellos acudirán a la gran fiesta de presentación del libro ya que sus micromonólogos también formarán parte del libro impreso y digital.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Heineken entra en la categoría de tinto de verano con el lanzamiento de 'Ladrón de verano'

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

  • Vinos

Henkell Freixenet cierra 2023 con un desarrollo del 4% en ventas y revalida su liderazgo mundial en espumosos

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

Ver todas las noticias de Vinos