Las ventas exteriores reportaron el 41% de los ingresos de Hemosa

Los datos económicos del cierre de 2015 que ha hecho públicos la cárnica Hermanos Morán (Hemosa) confirman el peso de las exportaciones que Juan Carlos Morán, su consejero delegado, adelantaba a Alimarket el pasado mes de septiembre . Así, los envíos exteriores le reportaron el 41% de sus ingresos totales, es decir 30 M€, cuantía un 20% por encima del negocio exterior registrado en 2014 (25 M). En toneladas, esas expediciones supusieron un incremento del 13%. Del cruce de ambas evoluciones de las exportaciones -en valor y volumen- se extrae un ascenso del pvp medio de dichos envíos, explicable por la preminente orientación exportadora de Hemosa a países asiáticos. De hecho, China, Corea y Japón son sus principales países destinatarios.

Mientras, en un contexto de menores precios de la carne de cerdo en España, la compañía vió frenar la importante línea de ascenso de facturación total registrada en la última década y pasó de una cifra de ingresos totales de 71,89 M€ en 2014 a 72,5 M el pasado ejercicio, pese a que su volumen comercial -de carnes, elaborados frescos y jamón curado- aumentó un 7%, de 32.700 t a 35.000 t.

Del contraste de sus datos de negocio exportador y total (en euros) resulta la disminución en 2015 de su negocio en España, de 47 M€ a 42 M. Diez años atrás (en 2005), Hemosa facturaba 37,9 M€, sólo 3 M por ventas exteriores, negocio que comenzó a impulsar en 2009 .

En definitiva, las cifras de Hemosa de 2015 encierran la continuidad de su fuerte apuesta de internacionalización. A partir de ahora, su negocio nacional se puede ver impulsado también por las carnes y elaborados frescos con MDD .

“La última campaña de Navidad ha resultado bastante satisfactoria en términos de ventas. Hemos facturado un 10% más que en 2014 y los nuevos productos, como los solomillos rellenos, han funcionado muy bien en esas fechas”, declara Juan Carlos Morán.

La empresa adelanta ya su previsión de ingresos para 2016, cuantía que aumentará un 3%, respecto a 2015.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Balio Capital se estrena en alimentación con la compra de Embutidos La Granja y Caleya y Santiago

  • Cárnicos

Análisis 2025 de tendencias en el sector cárnico en España

  • Cárnicos

Grupo Càrnia acelera su estrategia de integración vertical con nuevas adquisiciones

  • Cárnicos

Grupo Medina supera los 800 M€ liderando el mercado nacional y la exportación en vacuno

  • Cárnicos

China reduce los aranceles finales al porcino europeo

  • Cárnicos

Informe 2025 sobre el sector de carne de vacuno en España

  • Cárnicos

BonÀrea crece a dos dígitos en su volumen de vacuno y maniobra para crecer en exportación

  • Cárnicos

'Apis' incorpora el envase 'Ecopeel' a su receta de paté suave

Ver todas las noticias de Cárnicos