Barilla España prevé crecer un 50% en cinco años

La filial en España del fabricante italiano de pasta Barilla prevé crecer un 50% en los próximos cinco años . De materializar este ambicioso objetivo, Barilla España superaría la barrera de los 20 M€ de facturación, con un volumen de pasta seca que rondaría las 12.000 t . En el comunicado en el que la firma anuncia estos objetivos, Grupo Barilla explica que España es uno de los diez países prioritarios para el desarrollo del negocio de la compañía en Europa. La empresa afirma que Barilla España comercializó el pasado año 8.000 t de pastas, un 10% más que el ejercicio precedente . Esta cifra incluiría, previsiblemente, las ventas en Portugal. Según la consultora Iri, que centra sus datos exclusivamente en distribución alimentaria moderna, la marca 'Barilla' comercializó en el último tramo auditado algo más de 4.413 t de pasta, un 12,1% más que en el mismo periodo del año anterior, con unas ventas de 11,04 M€ (+13,9%) -TAM de 52 semanas finalizado el 1 de noviembre de 2015-. Con estas cifras, 'Barilla' se consolida como la segunda marca de pasta en hipermercados y supermercados, con cuotas del 3,9% y 2,5% en valor y volumen , respectivamente, sólo superada por 'Gallo' (33,2% y 24,4%) y, obviamente, por el conjunto de marcas de distribuidor (52,3% y 68,6%). Puede acceder al último especial de pastas alimenticias de Alimarket, en el que se incluye un ránking de fabricantes, a través de este mismo enlace .

Precisamente, el poco peso de la pasta italiana en el mercado español (3,3% según datos Iri en volumen) supone para Barilla " una clara oportunidad de aumentar el valor de este segmento y desarrollar la experiencia de la pasta italiana en España ", explica el grupo. "La prioridad clave de Barilla España es valorizar la categoría de pasta, desarrollando la pasta italiana hasta alcanzar un nivel similar al existente en otros países europeos, donde la pasta italiana tiene una mayor acogida". En lo que respecta a su línea de salsas, también considera que "aunque es un mercado pequeño, también hay una gran oportunidad de crecimiento dado el fuerte desarrollo que ha experimentado en los últimos años". Barilla España obtuvo unas ventas en 2014, último ejercicio conocido, de 13,43 M€, un 4,1% más, con una plantilla de 8 empleados. De las ventas mencionadas, que reparte entre España y Portugal, aproximadamente un 55% proceden de sus pastas secas, un 20% de su línea de salsas 'Barilla' y el 25% restante a otros productos, fundamentalmente sus enseñas de tostadas de pan 'Wasa Crispbreads' y 'Pavesi Crackers .

Con más de 8.100 empleados y ventas superiores a los 3.250 M€ , el Grupo Barillla cuenta con 29 plantas de producción (14 en Italia y 15 en otros países) y actualmente exporta a más de 100 países. Cada año, sus centros producen 1,7 M de toneladas de productos que se consumen en todo el mundo bajo enseñas como Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko o Voiello.

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