González-Besada, director de comunicación de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha anunciado el nombramiento de José Luis González-Besada como director de comunicación de la compañía, en sustitución de Diego Copado, que llevaba en el cargo desde 2006. El grupo de distribución ha señalado que busca reforzar el área de comunicación, con el objetivo de "aumentar la transparencia y potenciar el valor de los intangibles y la reputación de la empresa".

Gónzalez-Besada reportará diretamente al presidente, Dimas Gimeno, así como al consejo de administración. El nuevo directivo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en ABC, donde llegó a ocupar la dirección adjunta. Especializado en temas políticos y económico-financieros, ha desempeñado también el cargo de director de comunicación del grupo eléctrico Iberdrola entre los años 2013 y 2015.

En la actualidad, preside la consultora de comunicación Comunica ByE, que asesora a empresas del ámbito económico, financiero, académico, jurídico y social. Además, colabora como comentarista en el programa de Herrrera en la Cope y en RTVE, entre otros medios. Por otra parte, González-Besada dispone de experiencia en el campo docente (ha sido profesor de la Universidad Complutense de Madrid y conferenciante en diversas escuelas de negocios), es consejero de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y, durante dos años, ocupó la presidencia de Corporate Excellence (Centre for Reputation Leadership), fundación dedicada a asuntos de reputación, comunicación, marca y relaciones institucionales que tiene como patronos a las grandes empresas del IBEX-35.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Luis Piña reafirma su liderazgo en la ciudad de Jaén, donde supera los 11.000 m2 tras su última apertura

  • Distribución Base Alimentaria

El consumo en el comercio cerrará 2025 con un avance de 3,8%, según La Distribución

  • Distribución Base Alimentaria

Adiós a 'Vidal Supermercados', Nuditrans transforma a Kuups las dos últimas tiendas de la marca

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Dia invierte más de 15 M€ en la renovación de los terminales de venta de sus supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona concluirá 2025 con 'Listo para Comer' operativo en casi el 90% de su red comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria