Spirit & Brands y Santamanía lanzan ginebras artesanas

La importadora y distribuidora de bebidas espirituosas Spirit & Brands incorpora a su portafolio la ginebra londinense 'Sipsmith', elaborada mediante un proceso artesanal en alambiques de cobre. Se elabora siempre en pequeños lotes y por el método “one shot” para asegurar el compromiso de calidad adquirido por parte de sus creadores de no emplear nunca concentrado en la elaboración, lo que le aporta una impresionante amplitud de sabor.

Abrieron en Londres en 2009, tras más de 200 años de prohibición de destilerías artesanales, con el principal objetivo de traer los procesos de elaboración artesanales empleados antaño pero con un aire nuevo, fresco e innovador. 'Sipsmith Gin' emplea 10 botánicos : bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de orris, raíz de angélica, corteza de canela, canela de China (casia), piel de naranja, almendras molidas, piel de limón y raíz de regaliz (estos cuatro últimos provenientes de España).

En esta misma línea, la destilería madrileña Santamanía y Njord, microdestilería afincada en Dinamarca, presentan su nueva creación: 'United Natures ', una ginebra sobria y minimalista, para los amantes de la auténtica Dry Gin. Una ginebra rotunda que fusiona en la copa la cultura de Europa del Norte con la esencia mediterránea. Una colaboración especial que surge del encuentro casual entre la destilería danesa y la española.

Elaborada con ingredientes del sur, con base de uva autóctona, flor de azahar, romero, tomillo, naranja y limones de la cuenca mediterránea, United Natures se codea con el extravagante sabor de los botánicos del norte como el mítico Diente de León, distintas hierbas silvestres de los campos daneses unos singulares frutos rojos (llamados rowans), puimkin, -pipas de una variedad de calabaza danesa-, o partsnips (una especie de boniato muy popular en la Europa norteña). La nueva ginebra hecha en Madrid fusiona lo mejor del norte y sur y saldrá a la venta en septiembre con una edición limitada de 1.390 botellas a un precio de venta de 29,90 €.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Los antiguos socios de Perucchi se querellan contra Magellan & Cheers por estafa y apropiación indebida

  • Licores

Brown-Forman Iberia nombra nueva directora general

  • Licores

Informe 2023 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Arehucas cierra un buen 2023 y recoge los frutos de su apuesta por el ron prémium

  • Licores

Hierbas Túnel crece a doble dígito y apuesta por la categoría NO-LO

  • Licores

Informe 2024 de Destilados Prémium

  • Licores

Diageo apuntala su segundo puesto en destilados con un nuevo impulso a doble dígito

  • Conservas de Pescado

Grupo Osborne incorpora a su portfolio de distribución prémium pescado y marisco gallego

Ver todas las noticias de Licores