Ulabox abre un nuevo centro logístico y ampliará su plantilla un 25%

El supermercado online Ulabox amplía su eficiencia con la apertura de un nuevo centro logístico en El Prat del Llobregat para gestionar los productos frescos. El HUB, dotado con un software diseñado y desarrollado internamente por Ulabox y apoyado con la última tecnología de refrigeración, permite optimizar los procesos para conseguir la compra perfecta. Además, el súper online prevé ampliar la plantilla un 25% antes de final de año (actualmente está formada por 100 trabajadores). La expansión logística responde al auge de la venta de productos frescos, que ya compran un 60% de los clientes del 'antisúper'. Del mismo modo, este nuevo espacio permite reducir en un 40% el packaging de los productos y de la preparación de las compras, haciendo cada compra más sostenible. El nuevo centro logístico tiene 500 m2 y complementa los 3.500m2 del actual almacén, que se reformula para albergar los productos que requieren almacenaje.

Ulabox sigue su plan de expansión a Madrid, tras los buenos resultados de la venta de productos frescos en el área metropolitana de Barcelona. “El nuevo hub nos permite ampliar la oferta de productos frescos, así como potenciar la eficiencia en la logística y la distribución de las compras”, explica Jaume Gomà, cofundador de Ulabox. El supermercado, además, se ha aliado con BCN Logistics, empresa de servicios logísticos y que dirige Josep Margalef, que será la responsable de llevar a cabo los procesos de optimización. “Este nuevo espacio facilita el posicionamiento de Ulabox como experto en frescos, facilitando la entrada de nuevos proveedores y paradas de mercado de Barcelona”, argumenta Gomà.

Este nuevo hub logístico no almacena producto fresco, sino que lo recibe a diario por el proveedor y lo distribuye entre las compras de sus clientes, garantizando "los frescos más frescos”, afirma Gomà. Este nuevo espacio cumple con todas las necesidades del súper online y permite una óptima comunicación con el almacén central situado en Mercabarna y también estará operativo en Madrid, donde Ulabox implementará la venta de productos frescos después del verano.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación