Pernod Ricard Bodegas crece capitaneada por 'Campo Viejo'

Con motivo de la convención 'Juntos. Tres retos ¡Atrévete' realizada por el grupo Pernod Ricard Bodegas en su bodega Ysios, de Laguardia (Álava), Christian Barré, director general de la división vitivinícola del grupo francés ha destacado los buenos resultados obtenidos en el último ejercicio, cerrado en junio de 2016. Según previsiones adelantadas a Alimarket el pasado mes de abril, Pernod Ricard Bodegas habría crecido en torno a un 10% en este periodo.

En esta positiva evolución tienen mucho que ver los mercados exteriores. Pernod Ricard Bodegas habría pasado de exportar un 35% de su negocio hace seis años a cerca de un 70%, con presencia en 70 países.

A ello ha contribuido el éxito de la marca 'Campo Viejo', que ha crecido un 10%. hasta superar los 2,5 M de cajas (30 M de botellas) y que, según la compañía, se consolida como la marca de vinos de Rioja más vendida en el mundo. En el mercado nacional, 'Campo Viejo' alcanza el tercer puesto en el canal de alimentación, tras incrementar sus ventas un 7%, gracias en buena parte al lanzamiento de su última apuesta: 'Campo Viejo Vendimia Seleccionada'. La segunda gran enseña del grupo es 'Azpilicueta', que ha conseguido crecer un 11% en el último año y un 40% desde 2010.

El grupo Pernod Ricard Bodegas, que está en un proceso de renovación de la bodega y la marca de vinos 'Ysios' -que protagonizará lanzamientos el próximo otoño-, dispone de seis bodegas, de las cuales tres elaboran vinos de Rioja (Campo Viejo; Age e Ysios); otra se encuentra en la DO Ribera del Duero (Tarsus); una quinta en Navarra (Vinícola Navarra); y otra más en la DO Rueda (Aura). Además, distribuye en España algunas de las marcas internacionales del grupo, como el champagne 'Perrier Jouët'; los vinos chilenos de Concha y Toro; los australianos de Jacob's Creek; los neozelandeses de Brancott Estate; los argentinos de Graffigna; el cognac 'Martell'; y el espumoso francés de baja graduación alcohólica 'Cafe de París'.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Henkell Freixenet cierra 2023 con un desarrollo del 4% en ventas y revalida su liderazgo mundial en espumosos

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

Terras Gauda toma una participación e incluye en su catálogo los vinos de la bodega de Roberto Verino

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

Ver todas las noticias de Vinos