Mercadona inicia las obras de su nuevo centro de proceso de datos

Tal y como se había anunciado , la distribuidora valenciana Mercadona ha comenzado durante la época estival la construción de su nuevo centro de proceso de datos (CPD). El mismo, se está edificando en unos terrenos ubicados junto a su bloque logístico de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, en concreto en una parcela de 7.200 m2, de los que 2.000 m2 serán de superficie construida.

Su apertura está prevista para el segundo semestre de 2018, tras una inversión estimada de 21 M€ . De este monto, 15 M corresponderán a equipamiento e instalaciones informáticas, y 6 M, a obra e instalaciones. Además, la distribuidora valenciana estima que, en la fase de construcción de estas instalaciones, participarán más de 40 empresas y una media de un centenar de trabajadores.Se trata del segundo equipamiento de estas característica que la empresa gestiona, tras la inauguración, el pasado 2014, del ubicado en Albalat dels Sorells (Valencia).

Su puesta en marcha "elevará la eficiencia y agilidad de los procesos de la compañía" , según ha comunicado la propia empresa, mejorando "la gestión en tiempo real tanto en tiendas como en la relación con productores en origen", ya que permite una "mayor rapidez en la toma de decisiones".

Cabe recordar que este proyecto forma parte del "Plan de Transformación Digital" puesto en marcha por la valenciana en 2012, a través del cual "la informática se pone a disposición del negocio" y que contará con un presupuesto total de 120 M.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria