Casademont incrementa un 55% su ebitda

Casademont , especialista en la elaboración de fuets y charcutería con sede en Sant Gregori (Girona), ha alcanzado una facturación de 44 M€ en 2015, un 2% más respecto al ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la sociedad se situó en los 4 M€, lo que supone un crecimiento del 55% respecto al año anterior.

Según destacan desde la compañía, que está entre las 15 primeras comercializadoras de elaborados cárnicos de nuestro país, según el último informe sectorial Alimarket , estas cifras son fruto de un importante ajuste en los costes, junto a una racionalización de la cartera de clientes y productos, y una clara apuesta por la innovación y la internacionalización. Según Francesc Gómez, director general de la compañía, “desde 2013 estamos impulsando estrategias que nos permitan entrar en nuevos segmentos a través de la innovación en el producto y el acceso a mercados para los que los embutidos de calidad son un producto objetivo” y añade “además hemos realizado un importante esfuerzo en toda la organización por racionalizar costes e invertir en proyectos de alto valor añadido”.

Actualmente, las ventas de Casademont fuera del mercado español ascienden al 55% , con el objetivo de alcanzar el 70% en los próximos dos años. La fiirma exporta a los cinco continentes con especial demanda por parte de los países del centro de Europa y Sudamérica. Actualmente, los esfuerzos de la sociedad están centrados en consolidar su mercado en Norteamérica.

Entre otras estrategias, Casademont, que ha optimizado recientemente su línea de loncheados , basa su plan de expansión internacional construyendo alianzas con empresas locales para colaborar en ámbitos como el tecnológico, comercial, legal o logístico . Este modelo ya se ha implantado con gran éxito en Rusia. Gracias a la alianza sellada con la empresa Atria Russia, un grupo de capital finlandés fuertemente implantado en el mercado ruso, Casademont ha recuperado las ventas y su presencia en este país donde la compañía inició sus exportaciones hace más de una década. Desde finales de 2014, Atria comercializa a través de su red de distribución en Rusia varios productos bajo la enseña de 'Casademont': fuet extra, salchichón extra y chorizo extra.

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