'Hiperdino' adjudica a Oca Cert trabajos de inspección alimentaria

La marca 'HiperDino', de Dinosol Supermercados ha encargado a Oca Cert la realización de una campaña de inspección en sus plataformas logísticas de Canarias, como parte de su proyecto de mejora continua de la calidad de sus productos frescos. Este proyecto incluye la puesta a disposición de los establecimientos 'HiperDino' de inspectores propios de OCA Cert en estos bloques e integrados con el equipo propio de Dinosol de las secciones de carnicería, charcutería, pescadería y frutas y verduras.

El plan de inspección definido para cada sección vigila y garantiza el cumplimiento de los requisitos de calidad técnico-comercial (frescura, presentación, uniformidad, envasado, etiquetado, información alérgenos, pesos) y los propios del proceso logístico (caducidades, temperatura...). Además, el sistema definido permite la mejora de la calidad (con indicadores objetivos y cuantificables), evita que referencias no conformes lleguen a los puntos de venta (con indicadores que permiten una mejora continua de los proveedores/productos) en línea con los intereses de calidad y al servicio de los responsables comerciales de las plataformas y de los requisitos 'Hiperdino', lo que se traduce en una mejora en la rentabilidad para la empresa.

Este proyecto de mejora de la calidad de los productos a la venta en 'Hiperdino' se enmarca en su estrategia de consolidación y crecimiento, acompañada por apertura de nuevos supermercados, renovación de los existentes y desarrollo de nueva gama de marca propia, proceso iniciado en 2011. Para los responsables de la compañía "esta es una demostración más de nuestra apuesta segura y decidida por ofrecer a nuestros clientes, no solo los Mejores Precios de Canarias, sino también, la mejor calidad del mercado”.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria