'Anís del Mono' vuelve a sus orígenes y crece un 12%

La popular marca 'Anís del Mono', de Grupo Osborne , fundada en 1870 por Vicente Bosch, ha querido rendir homenaje al pintor modernista Ramón Casas -en el 150 aniversario de su nacimiento- plasmando en la botella uno de los personajes más icónicos: La Manola, protagonista de los carteles publicitarios de la marca de finales del siglo XIX. Esta edición especial cuanta además con tres diseños diferentes coleccionables, para los amantes de la marca.

'Anís del Mono' tiene actualmente una cuota de mercado del 22% dentro de la categoría de anís, y ha crecido un 12% en el último año, con un volumen estimado en 300.000 cajas (de 9 l) . Este crecimiento viene del buen comportamiento de la marca en ambos canales, tanto hostelería como alimentación.

La relación de 'Anís del Mono' con Ramón Casas se remonta a 1897, cuando su fundador convocó el primer concurso de carteles publicitarios de España, que ganó hasta entonces un desconocido Ramón Casas. 120 años después, la botella recupera la obra de este artista a quien muchos consideran como el padre de la publicidad española. El PVP es de 9,99 € para el formato de 1 l.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Hisúmer dispara resultados y estrena filial en Portugal

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Licores

Diageo crea la división Iberia para reforzar su presencia en España y Portugal

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

Ver todas las noticias de Licores