Coffee Center amplía la oferta de 'Fincafé' y abre su catálogo al cacao

Coffee Center ha apostado por reforzar su enseña premium 'Fincafé', presentada a principios de año, con el lanzamiento de una gama de cápsulas compatibles con Nespresso formada por seis referencias de orígenes seleccionados de Sudamérica, África y Asia (Colombia, Brasil, Etiopía, 'Artisan', 'Artisan Intense' y 'Artisan Coffee').

De esta forma, además, introduce la enseña en retail (tanto en libreservicio como en tiendas gourmet), ya que fue presentada inicialmente de forma exclusiva para el canal horeca, concretamente, para establecimientos de hostelería y restauración con un marcado perfil gourmet, al tratarse de granos de café de fincas seleccionadas. Por eso, la la gerundense, con sede en Aiguaviva, comercializaba hasta la fecha estas referencias en formato lata de 3,5 kg y 2 kg. O en packs de 500 g y 250 g, estos últimos para su venta en tiendas gourmet o espacios de hostelería.

A este lanzamiento se une el de un nuevo chocolate a la taza ecológico, el primer producto de este tipo que la gerundense introduce en su catálogo, pensado para su preparado con bebidas vegetales, leche o, incluso, agua y que se ha empezado a comercializar tanto en horeca -en bolsas de 1 kg- como en retail -en cajas con 18 sobres monodosis-.

Por último, también ha visto la luz una nueva gama de infusiones y tés saludables de Chai bajo la enseña 'Alma', que aglutina todas estas referencias. Consta de tres variedades y se comercializa tanto en retail (en cajas de 15 unidades) como en horeca, en su formato Luxury (sobre con pirámide individual). A éstas, se unirá en breve la variedad 'Alma Hivernalia', una infusión preparada expresamente para el invierno al estar preparada a base de menta, regaliz, miel, jenjibre, sauce, tomillo y eucalipto, que fortalece el sistema respiratorio, inmunológico y digestivo. Precisamente, el crecimiento que está experimentando la familia de infusiones ha animado a la compañía a continuar ampliando las instalaciones dedicadas a su envasado, uno de los últimos proyectos industriales desarrollados por Coffee Center, que ha destinado otros 100.000 € a adaptar sus instalaciones de Aiguaviva a todos los nuevos productos y necesidades logísticas.

Todas estas actuaciones están sustentando el crecimiento de la compañía, que prevé cerrar 2016 con unas ventas de 6,5 M€, frente a los 4,7 M del ejercicio anterior, de los cuales, alrededor del 20% procederá del exterior, tras la firma de acuerdos para la entrada en países como Italia, Croacia, Suiza y Uruguay.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Nestlé investiga nuevas variedades de café arábica resistentes al cambio climático

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del sector de café en España

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del segmento de tés e infusiones en España

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Cafés e Infusiones

Cafés El Globo despliega un plan estratégico en hostelería para consolidarse como referente de café de calidad

  • Cafés e Infusiones

‘Cokare’ traslada a la alimentación los beneficios de la medicina tradicional china

  • Cafés e Infusiones

Cafés Candelas pone fecha al inicio de las obras de su nuevo centro de producción

  • Cafés e Infusiones

Cafés Novell desarrolla su oferta de café de especialidad para hostelería

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones