La marca internacional de vinos 'Pont des Arts', que une Arte y Vinos de Burdeos y Borgoña, presenta un cambio de imagen de la mano del pintor Miquel Barceló. El artista español ha renovado de forma exclusiva el logotipo y ha creado también las etiquetas de una colección única y limitada de vinos que lleva su sello.
Comercializadas en España a través de Diprimsa (Distribuidora de Primeras Marcas), la nueva línea se compone de un Sauvignon 2013 (pvp 47 €/botella), un vino blanco con una etiqueta inspirada y creada en la Isla de La Graciosa (Azores), que define a la perfección la atracción natural que siente Miquel Barceló por el mar; Saint Emilion Grand Cru 2012 (pvp 62 €/botella), inspirada en la cultura española, que representa a una plaza de toros; Meursault (pvp 94,20 €/botella), un chardonnay de Borgoña cuya etiqueta representa una pintura espléndida y ostentosa donde se intuyen los conceptos del tiempo y la metamorfosis con un sentido nostálgico y de sensibilidad bucólica; y un reserva especial Nuits-Saint-Georges 2013 (94,20 €/botella), con una obra que representa objetos abstractos en un paisaje blanco donde las imágenes van desapareciendo gradualmente.
'Pont des Arts' es un puente entre el arte y el vino, que ha unido a reconocidos artistas como Zao Wou-Ki, Yue Minjun o Miquel Barceló, entre otros, y Paul Pontallier y otros expertos en vinos de gran prestigio en Francia. La bodega francesa ha buscado los mejores terroirs, catando más de 700 parcelas distintas en Borgoña y Burdeos para obtener los blends que configuran estos exclusivos vinos que se comercializan en edición limitada desde 2010.