La cadena de supermercados Lidl inaugura mañana una nueva tienda en Ibiza. Situada en el municipio de Santa Eulària des Riu, en la calle Río Grande del polígono industrial Can Bufí, es el tercer establecimiento de la firma alemana en la isla, junto a los ya existentes en la Avenida Sant Josep de Sa Talaia d’Eivissa y en Sant Antoni. La compañía ha invertido 3,5 M€ en la construcción de este nuevo inmueble, en el que trabajarán una cuarentena de empleados, la práctica totalidad (35) de nueva incorporación. Con estas contrataciones, Lidl supera los 100 empleos directos en Ibiza.
Con una superficie comercial de más de 1.400 m2 y un centenar de plazas de aparcamiento, la nueva tienda de Can Bufí incorpora las últimas novedades del surtido de Lidl y dará un especial protagonismo a la fruta y la verdura, la carne y el pescado fresco, y el pan y la bollería recién horneados, en línea con la apuesta de la cadena por los productos frescos y de origen nacional. Los clientes también se encontrarán con un establecimiento moderno, amplio y luminoso, acorde con su nueva generación de tienda, que tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de compra. Asimismo, el centro destaca por su eficiencia, siendo el más sostenible de la compañía en Baleares. Integra diversos sistemas para la generación, conservación y ahorro de energía, como iluminación LED en todos sus puntos de luz o sistemas de refrigeración de bajo consumo.
Lidl celebra este año su 15º aniversario en Baleares. La compañía abrió sus primeras tiendas en la región en 2001, concretamente en Palmanova e Inca (Mallorca), y un año más tarde inauguró su primer punto de venta en Ibiza. Desde entonces, la cadena de supermercados mantiene una firme apuesta por las Islas, donde a día de hoy cuenta con una veintena de tiendas que reúnen cerca de 25.000 m2 de superficie comercial y por las que obtiene una cuota de mercado del 7,4% sobre el total de la sala de venta de base alimentaria. Además, para renovar esta red, la cadena viene llevando a cabo un plan de transformación y ampliación de sus tiendas que, a cierre del ejercicio 2016, habrá absorbido una inversión total de 20 M.
El compromiso de Lidl con Baleares va más allá de la actividad comercial. En el marco de su estrategia de responsabilidad social corporativa, colabora en diversos proyectos destinados a promover los hábitos de vida saludable, la alimentación equilibrada y la solidaridad con los más necesitados. Así, desde hace cinco años organiza la carrera “Lidl to Lidl”,que conecta dos de los establecimientos de la cadena en Ibiza y que en 2016 contó con unos 250 participantes. La próxima edición se celebrará el 12 de febrero de 2017. Asimismo, colabora habitualmente con el campus veraniego de Rudy Fernández promoviendo el consumo de alimentos saludables entre los más pequeños, y participa anualmente en la cena solidaria que celebra la Fundación Natzaret en verano para ayudar a niños en riesgo de exclusión social. En Baleares, la compañía emplea a más de 400 personas.