Planeta Huerto lanzará su propia marca de productos ecológicos

La empresa alicantina de distribución de productos ecológicos online, Planeta Huerto, lanzará su propia marca de distribución de productos ecológicos durante las próximas semanas. La compañía pretende así enriquecer su selección de artículos que ya supera las 25.000 referencias. “Es una oferta adicional para el usuario. Responde a nuestro modelo de innovación y a nuestro reto de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, siempre bajo nuestros estrictos criterios de calidad y sostenibilidad”, explica Pablo Sánchez, co-fundador de Planeta Huerto. La compañía alicantina empezará introduciendo sus propios productos en las secciones de alimentación y jardín, para posteriormente ir trabajando en las posibilidades de otras categorías . Junto a su marca blanca, 'Planeta Huerto', incorpororará este año otra novedad a su abanico de productos con una sección dedicada exclusivamente al Do It Yourself (DIY), el conocido como 'Hazlo tú mismo', en castellano. La start up alicantima estima que con el refuerzo de la oferta elevará hasta los 9 M su facturación en 2017, con un crecimiento del 50% respecto a 2016, ejercicio que cerró con 6 M de ingresos.

Crecimiento en el exterior

En la actualidad, la empresa cuenta con 35 empleados en sus sede de Mutxamel, plantilla que se irá incrementado en los próximos meses para cubrir su plan de expansión. Parte de su crecimiento provendrá de los mercados internacionales. Planeta Huerto está presente con web propia en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Además, pretende abrir este año en los mercados austriaco y belga. Su objetivo es que el 25% de su facturación al finalizar el año proceda de las ventas en el exterior. "El mercado ecológico en el extranjero está mucho más afianzado y maduro. El consumidor está más concienciado y no es necesaria la tarea de concienciación que aún requiere el mercado español", apunta Sánchez.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria