Asemac recibe el certificado de adhesión al código de buenas prácticas

La asociación de la industria española de la pastelería, bollería y panadería ASEMAC ha ha recibido la acreditación como una de las 78 entidades que se han adherido al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. ASEMAC se suma a otras organizaciones agrarias, asociaciones y federaciones del sector, empresas, pymes y exportadores que se ha sumado a este código, que, según ha destacado la ministra García Tejerina, "establece los principios "básicos" para las relaciones comerciales en el sector".

Este Código es un sistema voluntario que permite ampliar los compromisos que asumen los operadores más allá de lo establecido en la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria. Implica trabajar con claridad y concreción en los contratos y los acuerdos comerciales, la lealtad en el intercambio de la información, la actitudes equitativas de transparencia del riesgo y responsabilidades y la no imposición en sus contratos de condiciones o exigencias injustificadas. "Son pilares necesarios para que la cadena alimentaria alcance mayor equilibrio y con ello contribuyamos a contar con un sector fuerte y cada día más competitivo", ha afirmado la ministra.

Según ha recordado, en el Código también se recogen estrategias de negociación, gestión, innovación y promoción, y "compromisos adicionales" relacionados con la resolución de conflictos, la calidad de los productos, la reducción del desperdicio alimentario y la cooperación durante las crisis de mercado. Para García Tejerina, este código y la Ley de mejora de la cadena alimentaria -"pionera en Europa"-, han supuesto un cambio clave en el sector agroalimentario.

Al Código se han sumado asociaciones sectoriales de productores y fabricantes como Agropol, Alimpo, Sab-Almendrave, FIAB, Fenil, Cerveceros, Anice, Anfabe, Asemac, Cesfac y Asedas -que reúne a Mercadona, Dia, Euromadi, Ahorramás, IFA, Condis, Alimerka, Mas y Mas, Miquel Alimentaciò, Supesol, Covirán, Consum, Uvesco y Gadisase-. Además de Cooperativas Agro-Alimentarias y las organizaciones agrarias -Asaja, COAG y UPA-, se han unido la Confederación Española de Comercio, Fedepesca, los empresarios detallistas de pescados y productos congelados y firmas como Coosur, Galletas Siro, Pepsico Foods, Nestlé, Covap, Consum, Mercadona, Cuétara o La Piara.

Noticias sobre Masas Congeladas

  • Masas Congeladas

Pastisart impulsa la innovación abierta y se consolida en productos de masa batida

  • Masas Congeladas

La compra de Monbake y otras adquisiciones estimulan el sector de masas congeladas

  • Masas Congeladas

Europastry sobrepasa los 200 M de ebitda y cierra una nueva compra en Alemania

  • Masas Congeladas

Rumores de venta de Grupo Monbake

  • Masas Congeladas

Bridor se refuerza en Europa con una nueva compra e inversiones en Panidor

  • Masas Congeladas

La producción de panadería y bollería crece moderadamente por el tirón de la hostelería

  • Masas Congeladas

Informe 2023 del sector de Masas Congeladas

Ver todas las noticias de Masas Congeladas