Naturhouse supera en un 34% su previsión de aperturas para 2015-2016

La productora y comercializadora de productos dietéticos Naturhouse Health , propietaria de la cadena de centros de control de peso homónima, acumuló un total de 156 aperturas a lo largo del pasado ejercicio 2016 , de las que 41 se produjeron en el cuarto trimestre del año. Con estas inauguraciones, son ya 2.279 los centros 'Naturhouse' que explota el grupo, que en el bienio 2015-2016 superó en un 34,5% las aperturas previstas para el periodo . En concreto, se abrieron 85 tiendas más de las contempladas en la hoja de ruta del grupo, que preveía 240 aperturas para el citado periodo.

Por áreas geográficas, destacan por su buena evolución los mercados francés, italiano y polaco , en los que se registraron 58, 24 y 61 inauguraciones, respectivamente en 2016. Al cierre del año, la cadena contabilizaba 583 centros en nuestro país, once menos que en 2015.

A falta de que se conozcan los resultados para el ejercicio completo, la compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) un incremento del 3,4% en sus ventas durante el tercer trimestre de 2016, que se situaron en 76,6 M€ . En el mismo periodo, la fabricante de productos dietéticos registró un ebitda de 27,1 M€ (+0,2%) y elevó un 1% su beneficio neto hasta dejarlo en 18,9 M€ . La compañía achaca los resultados favorables a distintos factores, entre los que destaca la estrategia de entrar en centros comerciales y el buen ritmo de apertura de centros, cuya cifra "pone de manifiesto el atractivo de nuestras franquicias y el potencial de nuestra marca".

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2024 sobre el sector de Nutrición Deportiva

  • Alimentación Dietética e Infantil

Best Medical establece una hoja de ruta para ampliar su cartera de clientes y explorar nuevas líneas de actividad

  • Alimentación Dietética e Infantil

Sansbio lleva su proteína a los lineales de la distribución organizada

  • Alimentación Dietética e Infantil

Xavier Martínez (Fruselva): "Queremos añadir valor a la alimentación saludable"

  • Alimentación Dietética e Infantil

BNS redobla su apuesta por las gummies 'Vitaldin' con una nueva línea

  • Alimentación Dietética e Infantil

España refuerza su posición en el mercado europeo de los complementos alimenticios

  • Alimentación Dietética e Infantil

Dr.Schär crece a nivel mundial y reafirma su apuesta por la planta de España

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil