Abrir menú

Naturhouse crece un 3,4% y supera su previsión de aperturas

Naturhouse crece un 3,4% y supera su previsión de aperturas

Naturhouse Health, propietaria de la cadena homónima de centros para el control de peso, incrementó sus ventas un 3,4% durante el tercer trimestre de 2016, situando sus ingresos en 76,6 M€, tal y como reza en el informe presentado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). En el periodo citado, la fabricante de productos dietéticos registró un ebitda de 27,1 M€ (+0,2%) y elevó un 1% su beneficio neto hasta dejarlo en 18,9 M€. La compañía achaca los resultados favorables a distintos factores, entre los que destaca la estrategia de entrar en centros comerciales y el buen ritmo de apertura de centros, cuya cifra "pone de manifiesto el atractivo de nuestras franquicias y el potencial de nuestra marca".

Las ventas habrían evolucionado de forma significativa impulsadas por el buen comportamiento de los cuatro principales países en los que tiene presencia, en especial de Italia -mercado que contribuye con un 23% al total facturado y donde habría elevado un 5,1% sus ventas, después de reducirlas un 7% en el mismo trimestre de 2015- y Polonia (13%), país en el que selló el mayor crecimiento del periodo con un 15,8% más contabilizado. Francia, que reporta el 42% del total ingresado, y España, responsable de otro 20%, habrían registrado tímidos avances del 0,3% y del 0,6%, respectivamente, si bien en el caso del mercado nacional supondría remontar el resultado negativo obtenido en el mismo periodo del año anterior, cuando sufrió una merma del 9,6% en sus ventas. En conjunto, el área internacional expertimentó un avance del 4,1% durante el tercer trimestre del año.

En lo concerniente a aperturas, Naturhouse inauguró 24 tiendas en el periodo, sumando ya 115 en lo que va de año. De ellas, 92 corresponden a nuevas franquicias, 14 a nuevas máster franquicias y las 9 restantes a centros propios. Atendiendo al tipo de centro, la firma habría aumentado las ventas a franquicias y elevado ligeramente las ventas de las tiendas propias por primera vez en el año, debido al impulso de este tipo de centros en Italia y Francia. Por países, destacan las aperturas en Francia (37), Polonia (56) e Italia (19), mientras que España perdía 14 "como consecuencia de la deficiente apertura de centros en algunas regiones, que no se compensan con la buena evolución de la zona centro y norte del país". En este sentido, Naturhouse se muestra "optimista con revertir esta tendencia del mercado español en los próximos trimestres"



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters