HD Covalco cambia su estructura corporativa

David Lapuente

El grupo de distribución alimentaria HD Covalco , presidido por José Saperas Vergara, ha aprobado un nuevo organigrama directivo para afrontar los retos que se plantea la compañía en los próximos años. Pere Kaiser, con una dilatada experiencia en el área de compras, ha sido nombrado Director Comercial del grupo y será el responsable de liderar esta estrategia e impulsar el desarrollo comercial de la compañía para fortalecer su posición en el mercado.

Asimismo, Miquel Castells hasta el momento Director Económico, pasará a ocupar el cargo de Director de Operaciones con la misión de articular el crecimiento de la compañía sobre procedimientos eficientes, fomentando la competitividad y la mejora continua en los procesos.

Además, el equipo directivo del Grupo Covalco, se refuerza con la creación de dos direcciones que son estratégicas para la compañía y que serán lideradas por personas de contrastada experiencia en el sector, Daniel Ricart como Director de Marketing y Xavier Peris, Director de la línea de Frescos. "Nuestro objetivo es convertirnos en el referente del sector de la distribución en España, queremos ser una organización más dinámica y eficiente, reforzando nuestra vocación de servicio hacia todos nuestros clientes” afirma David Lapuente Giné, Director de RR.HH.

El grupo, de capital 100% familiar, gestionaba a finales de 2016 una red de 1.111 establecimientos minoristas (204.925 m2) de sus enseñas 'Coaliment Compra Saludable', 'Coaliment' y 'Trady's', dando servicio a más de 4.000 clientes. En el segmento mayorista su red alcanza 110 cash (168.525), incluyendo las líneas 'Comerco' (62 centros), 'Cash Sur' y 'Súper Cash Sur' (28 puntos de venta), además de 'Comarket' (16 establecimientos) y otros centros franquiciados. Covalco tiene diez plataformas logísticas que cubren todo el territorio nacional y emplea a más de 1.400 trabajadores.

Las previsiones del grupo para este año pasan por abrir 70 establecimientos, siendo Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, las comunidades donde se espera un mayor crecimiento . La compañía cerró el año con un total de 58 nuevos puntos de venta.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria