Hiperber elevó ligeramente sus ventas durante 2016

Hiperber Distribución y Logística, cadena de supermercados con sede en Elche (Alicante), finalizó el ejercicio 2016 con una facturación bruta de 142 M€ -unos 127 M en términos netos- lo que supuso un incremento del 1% respecto al periodo precedente. Además del crecimiento de las ventas, la compañía registró un aumento en el número de clientes de sus establecimientos, que alcanzaron los 14,2 M. A lo largo de ese curso, la cadena inauguró dos supermercados, ubicados en Elche y Torrevieja, además de cambiar de ubicación tres puntos de venta en los municipios de Redován, La Hoya y Elche, con un área conjunta de 3.122 m2.Todo ello con el objetivo de elevar su superficie y ofrecer un mejor surtido y más comodidad a los clientes. Según José Bernabeu, consejero delegado de Hiperber, "estamos convencidos de que debemos seguir trabajando en una línea basada tanto en la ampliación de algunas superficies existentes, como en la creación de nuevos supermercados con más de 1.000 m2 de superficie y con aparcamiento".

La cadena dispone en la actualidad de un entramado comercial integrado por un total de 65 puntos de venta cuya superficie conjunta asciende a 54.710 m2, tras haber elevado su sala de venta un 1,5%, que le otorgaron el 3,4% del mapa alicantino de la distribución, ya que todos sus locales se ubican en esta provincia. A este tejido minorista se suma un cash de 2.393 m2 en Sant Joan d'Alacant, que opera bajo el anagrama 'Cashber'. En lo que va de año, Hiperber ha puesto en marcha una tienda en Onil (Alicante), de 1.200 m2. Por otra parte, la compañía tiene en marcha la construcción de su nuevo centro logístico, que estará ubicado en Novelda (Alicante ), y cuya apertura está prevista para el segundo trimestre de 2017.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria