Alimerka amplía la oferta de verduras y frutas ecológicas

Alimerka, cadena de supermercados con presencia en Asturias, Castilla y León y Galicia, ha anunciado que va a ampliar con nuevas referencias el surtido ecológico de sus fruterías y verdulerías. En concreto, la cadena va a vender cerezas origen Valle del Jerte, limones y calabacines. La incorporación de estas variedades se produce menos de un mes desde que la empresa asturiana hiciera público que empezaba a comercializar productos hortofrutícolas en 157 de sus supermercados en Asturias y Castilla y León. Entonces se inició la venta de cebollas, zanahorias, puerros, patatas, naranjas, piña y plátanos Gabaceras. En total, Alimerka ya ofrece a sus clientes diez variedades ecológicas de frutas y verduras.

Respeto al ciclo natural y al medio ambiente

Según explica la cadena en un comunicado, durante el proceso de cultivo de los productos ecológicos, se respetan tanto los ciclos naturales como el medio agrario, garantizando así la preservación y el compromiso medioambiental, y, además "para su producción se utilizan solo abonos naturales y orgánicos, prescindiendo del uso de fertilizantes y pesticidas o de cualquier otro producto químico".

Al margen de las frutas y verduras, Alimerka ya comercializa ternera asturiana ecológica en algunas de sus tiendas, y en sala dispone de una selección de productos ecológicos de alimentación seca.

Alimerka refuerza así su presencia entre las cadenas de supermercados que ya ofrecen frutas y verduras ecológicas, entre las que se encuentran Consum, Lidl, El Corte Inglés y Carrefour, que incluso acaba de presentar en España su nueva enseña 'Carrefour Bio', ya operativa en Francia desde 2013.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria