Mercadona invertirá más de 6 M en reformas en Sevilla en 2017

Mercadona desembolsará más de 6 M en 2017 en la provincia de Sevilla en la adaptación de tres de sus supermercados a su nuevo modelo de tienda ecoeficiente , según ha anunciado la propia compañía. En concreto, el gasto conjunto en estos establecimientos se situará en 6,6 M€.

El primero de ellos vio la luz el pasado día 7 de este mes, en el municipio de Mairena del Alcor (Ctra. del Viso-Mairena, km. 1), tras una reforma integral en la que han participado 25 proveedores, que han dado empleo a 120 personas durante la fase de reforma. Cuenta con una superficie de 1.700 m2 y su gasto ha ascendido a 2 M€.

En cuanto al resto de proyectos, antes de que finalice 2017, Mercadona reformará dos tiendas más en la localidad de Castilleja de la Cuesta (C.C. 'Airesur'), 1.500 m2) y Sevilla capital (Avda. Kansas City, 1.114 m2), con un presupuesto conjunto de 4,6 M.

Cabe destacar que la tienda de Mairena es la primera que luce el nuevo modelo en la provincia sevillana , aunque no en Andalucía, donde la valenciana ha reformado hasta la fecha, al menos, una decena de centros repartidos entre las provincias de Cádiz (4, con 4.746 m2), Córdoba (2, con 3.415 m2), Granada (2, con 3.369 m2), Huelva (1.756 m2) y Málaga (1, con 1.600 m2). A nivel nacional, serían 35 los supermercados adaptados, de los 126 previstos para este año.

Actualmente, Mercadona cuenta con 69 tiendas en Sevilla, que reúnen una superficie conjunta de 101.051 m2. En 2016, el grupo llevó a cabo tres aperturas (4.800 m2), todas ellas ubicadas en la capital, siendo la provincia andaluza que más estrenos albergó. De hecho, fuera de las aperturas sevillanas, la empresa sólo estrenó un punto de venta en Peligros (Granada, 1.700 m2), por ende uno de los dos establecimientos que sirvió para la puesta de largo del nuevo modelo de tienda ecoeficiente.

Nueva apertura en Huelva

También el pasado día 7, la valenciana estrenaba un nuevo punto de venta en Andalucía. Dotado de una superficie comercial de 1.700 m2, ha abierto sus puertas en Isla Cristina (Huelva) y, al igual que el resto de inauguraciones, dispone del nuevo modelo comercial. Su inversión ha ascendido a 6 M€ y su plantilla se sitúa en 35 trabajadores. Se trata del segundo punto de venta que Mercadona estrena este año en la comunidad andaluza, tras el inaugurado el pasado mes de enero en Algeciras (Cádiz, 1.500 m2).

Tras estas aperturas, Mercadona controla 349 supermercados con 491.795 m2 entre Málaga (88, con 115.834 m2), Sevilla (69, con 101.051 m2), Cádiz (49, con 71.160 m2), Granada (38, con 52.989 m2), Almería (34, con 48.094 m2), Córdoba (29, con 42.593 m2), Jaén (22, con 31.594 m2) y Huelva (20, con 28.480 m2).

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