Danone incrementa sus ventas un 0,4% en el primer semestre

La multinacional francesa Danone ha avanzado las cuentas del primer semestre de 2017, en el que sus ventas en términos comparables han registrado un incremento del 0,4%, hasta los 12.128 M€ . Por divisiones, su core business, los refrigerados lácteos y los productos de origen vegetal (la integración de WhiteWave se materializó el pasado 12 de abril), no registraron una evolución positiva. Así, las ventas de esta división en Estados Unidos y Canadá (denominación Noram para Danone) fueron de 1.991 M€, con una bajada del 2,9% en valor y del 0,6% en volumen. En el resto de regiones (EDP internacional), estos ingresos fueron de 4.291 M, con retrocesos del 2,0% y 5,3%, respectivamente. En esta división, Danone destaca que en Estados Unidos ha experimentado una dinámica favorable en marcas heredadas de WhiteWave como 'Alpro', 'Vega' e 'International Delight'. En Europa, apuna que 'Alpro' ha registrado un crecimiento de dos dígitos en el segundo trimestre, gracias a su expansión en Reino Unido, Alemania y Benelux.

Sí considera muy positivos los recorridos de "nutrición especializada" (en la que ha pasado a englobar nutrición infantil y nutrición médica) y aguas. En la primera división la facturación alcanzó los 3.461 M (+5,4%), mientras que en la segunda la cifra fue de 2.385 M (+0,8%). En aguas, precisamente, Danone destaca el buen comportamiento en Europa durante el segundo trimestre, gracias "al éxito de los planes de innovación y marcas, así como las condiciones metereológicas favorales en junio en España, Reino Unido y Alemania, lo que ha provocado un fuerte crecimiento de más del 5%. En España -continúa- en una categoría apoyada por una fuerte dinámica de consumo orientada hacia la hidratación saludable, Danone continúa ganando cuota de mercado, impulsada por su marca insignia Font Vella y el rápido desarrollo de Lanjarón" .

Para el ejercicio completo de 2017, Danone no da ninguna previsión concreta para su evolución. Afirma que "vuelve a dar prioridad a la mejora de los márgenes y al fortalecimiento de su modelo de crecimiento". En este sentido, recordemos que a principios de año Danone puso en marcha el programa al que ha denominado "Proteína", con el que pretende obtener un ahorro de 1.000 M€ hasta 2020 . Se trata de un programa de eficiencia para optimizar la asignación de sus gastos y para hacer más eficaz la gestión de sus compras, con el objetivo de fortalecer la competitividad de la compañía. En 2016, la facturación de la multinacional francesa se quedó en un incremento del 2,9% en términos comparables, hasta los 21.944 M€.

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